Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Esta acción es fomentada por el comité olímpico internacional

El deporte tuvo su día en Parque Samanes

Varios judocas realizaron demostraciones al público que asistió la mañana de ayer al Parque Samanes. Luego de esta actividad hubo interesados. Foto: Internet
Varios judocas realizaron demostraciones al público que asistió la mañana de ayer al Parque Samanes. Luego de esta actividad hubo interesados. Foto: Internet
07 de abril de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

La exhibición de diferentes disciplinas deportivas para captar a jóvenes e introducirlos en la actividad física con el fin de mejorar su calidad de vida fue la propuesta del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) para celebrar el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.

Esta actividad es fomentada a nivel mundial por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Comité Olímpico Internacional (COI), como una oportunidad de reconocer el potencial del deporte en la creación de un entorno de tolerancia y comprensión, que ayude a promover la paz y el desarrollo de los pueblos.

En Guayaquil el COE en conjunto con el Ministerio del Deporte, desplegó a equipos de las federaciones nacionales y provinciales de judo, balonmano, karate y béisbol sobre las canchas del Parque Samanes, para que expusieran las virtudes de estas disciplinas a la comunidad.

Niños, adolescentes y padres de familia presenciaron las exposiciones deportivas y muchos de ellos se acercaron a los atletas de élite para informarse más sobre cómo incursionar en estas actividades.

Juan Alcázar, de 12 años, se mostró emocionado tras observar a los seleccionados ecuatorianos de judo en acción y luego del programa consultó con integrantes del equipo de judocas sobre los aspectos técnicos de este deporte. Él practica karate, sin embargo, señaló que al ver y escuchar las reglas y la dinámica del judo, siente que puede desarrollarse mejor en esta disciplina. “Ya conozco de que van las artes marciales, pero quisiera practicar esta especialidad porque es la que más me llama la atención”.

Para José Romero, entrenador de la selección ecuatoriana de judo, fue “importante ver muchos niños en la exposición, pues es el segmento de la sociedad hacia donde enfocan sus esfuerzos”. También reconoció que el evento pudo tener mayor asistencia, pero que la cultura deportiva en el país es algo que aún está en proceso de desarrollo y está seguro de que en años posteriores esta situación será diferente.

Miguel Nácer, vicepresidente del COE, se mostró satisfecho con la acogida que tuvo el evento y destacó la importancia de formar mejores seres humanos a través de la actividad deportiva.

El directivo puntualizó que una de las principales luchas como comité es el combate contra el sedentarismo, el cual “ataca a la sociedad a través de la tecnología, reduciendo la práctica del deporte a la parte técnica”, como sucede con los juegos de video.

Las actividades por este día se desarrollaron en las 24 provincias del país.  Las federaciones deportivas provinciales, Fedenaligas con el proyecto Ecuador Ejercítate, las coordinaciones zonales, además de varias instituciones educativas, se sumaron a esta celebración. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media