Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El colombiano Quintana gana la Tirreno-Adriático

El colombiano Quintana gana la Tirreno-Adriático
17 de marzo de 2015 - 10:58

El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar) se hizo con la victoria final en la prueba italiana Tirreno-Adriático, tras la disputa este martes de la sexta y última etapa, en la que se impuso el suizo Fabian Cancellara (Trek).

Cancellara ganó la etapa contrarreloj individual de 10 km en San Benedetto del Tronto, donde Quintana pudo mantener el liderato, al conceder solo 21 segundos al holandés Bauke Mollema, lo que le permitió mantener una ventaja de 18.

Cancellara, el rey de la contrarreloj individual, lavó la afrenta del primer día, donde había dejado por un segundo el maillot azul de líder al italiano Adriano Malori, compañero de Quintana, que terminó detrás del suizo este martes, a 4 segundos.

Cancellara firmó la victoria número 50 de su carrera profesional y parece estar preparado para su gran desafío del domingo, la Milán-San Remo, donde busca un nuevo triunfo, tras sus tres segundas plazas en las cuatro últimas ediciones.

Entre los favoritos del próximo Tour de Francia, Quintana piensa más allá del domingo.

Tras una segunda mitad de 2014 afectada por una caída en la Vuelta a España (fractura del omóplato derecho), el escalador colombiano ya está en gran forma.

Quintana conquistó el Tridente de Neptuno el domingo bajo la nieve, en el Terminillo, como había dado el golpe decisivo del Giro de Italia que ganó en 2014 en las mismas condiciones en el Stelvio.

El italiano Vincenzo Nibali, que eligió una preparación pensando en llegar en forma al Tour de Francia, para ganarlo por segunda vez consecutiva, no terminó entre los diez primeros en la carrera de los Dos Mares.

Alberto Contador, que concluyó quinto, tampoco está al máximo. El español trabajó incluso como gregario del eslovaco Peter Sagan en su victoria del lunes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media