Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El COI retira medallas por dopaje

El COI retira medallas por dopaje
18 de noviembre de 2016 - 00:00 - AFP

El Comité Olímpico Internacional (COI) continúa con su limpieza entre los deportistas culpables de dopaje y descalificó ayer a 16 exponentes que intervinieron en los Juegos de Pekín 2008, entre ellos 10 medallas en halterofilia, lucha grecorromana y atletismo. El anuncio lo hizo el presidente Thomas Bach (foto).       

Tras el reanálisis de las muestras tomadas en la cita olímpica china, el COI descalificó a tres medallas de plata: el ruso Khasam Baroev y el azerbaiyano Vitaliy Rahimov en lucha grecorromana y la kazaja Irina Nekrassova (+63 kg) en halterofilia.

También se descalificó a siete medallistas de bronce, entre ellas cuatro especialistas en halterofilia: los rusos Russes Khadzhimurat Akkaev (+94 kg) y Dmitry Lapikov (+105 kg), la ucraniana Natalya Davydova (+69 kg) y la kazaja Mariya Grabovetskaya (+75 kg).   

Además, perdieron su presea de bronce el saltador con pértiga ucraniano Denys Yurchenko, la triple saltadora griega Chrysopigi Devetzi y el luchador grecorromano kazajo Asset Mambetov.

Los otros seis deportistas descalificados son en halterofilia y atletismo, representando a Rusia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Ucrania y Kazajistán.

Los nombres de los atletas que recibirán las medallas de los descalificados no han sido anunciados por el COI. Se prevé que se lo haga en diciembre.   

Entre las ediciones olímpicas de Pekín 2008 y Londres 2012 el COI ha reanalizado 1.243 muestras, gracias a métodos científicos que han evaluado desde entonces. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media