Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El COI ofrece ayuda a Stepanova

El COI ofrece ayuda a Stepanova
25 de octubre de 2016 - 00:00 - AFP

El Comité Olímpico Internacional (COI) ofreció su ayuda a la pareja que desveló el escándalo de dopaje en Rusia, la atleta Yuliya Stepanova (foto) y su marido, el excontrolador de la Agencia Rusa Antidopaje, Vitaly Stepanov, anunció un portavoz del organismo internacional.

“El presidente (Thomas Bach) se reunió con ellos semanas atrás y les hemos ofrecido a ambos nuestra ayuda”, reveló Mark Adams a la AFP, confirmando así la información procedente de la página de internet insidethegames.com.

Stepanov fue contratado como consultor de la instancia olímpica, mientras que Stepanova, especialista del medio fondo, recibió una beca para entrenarse. “Estamos muy felices por estar hoy en el camino para seguir luchando contra el dopaje, y compartir nuestra experiencia en Rusia y como los que pusimos al COI sobre la pista”, reaccionó Stepanova en insidethegames.com.  

Stepanova, a la que el COI excluyó de los Juegos de Río, había hecho saber en agosto sus temores de que fuera apartada también de los de Tokio-2020. La atleta y su marido viven hoy exiliados en Estados Unidos, luego de haber hecho público ante el mundo el escándalo de dopaje institucionalizado en su país. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media