Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La luchadora lissette antes recibió el pabellón nacional

El COE abanderó a los atletas que irán a Toronto

La luchadora Lissette Antes porta la bandera ecuatoriana durante el acto del pasado sábado en Guayaquil. Foto: Cortesía Ministerio del Deporte
La luchadora Lissette Antes porta la bandera ecuatoriana durante el acto del pasado sábado en Guayaquil. Foto: Cortesía Ministerio del Deporte
29 de junio de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

En un acto solemne encabezado por el presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Augusto Morán, la delegación que intervendrá en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 recibió el Pabellón Nacional.

A la ceremonia, celebrada en el Parque Samanes de Guayaquil, el sábado pasado, acudió buena parte de los 181 deportistas que participarán en territorio canadiense, del 10 al 26 de julio.

Entre las principales figuras que integran la nómina ‘tricolor’ constan experimentados exponentes, como los fondistas Rosalba Chacha y Segundo Jami; el semifondista Byron Piedra, los marchistas Rolando Saquipay y Andrés Chocho; la karateca Jacqueline Factos o el ciclista Byron Guamá. Así como cultores de nueva generación, como la velocista Ángela Tenorio, la nadadora Samantha Arévalo, la pedalista Doménica Azuero o el saltador con pértiga José Pacho.

La capitana del representativo es la karateca capitalina Jacqueline Factos, pero no estuvo en la reunión debido a que cumple parte de su preparación en Dubái. Por este motivo, Augusto Morán entregó el Pabellón Nacional a la luchadora Lissette Antes.

Las autoridades reiteraron su confianza en los deportistas y aspiran a tener las mejores noticias en cada competencia. El objetivo es superar lo conseguido hace 4 años en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, cuando Ecuador fue décimo en el medallero entre 28 naciones, logrando 7 preseas de oro, 8 de plata y 9 de bronce, constituyendo esta la mejor cosecha del país en las justas panamericanas.

Morán cree posible superar esta presentación. Señala las probabilidades de ascender al podio de Ángela Tenorio, quien se mantiene en el Top Ten mundial de los 100 metros planos, o de cultores con títulos continentales, como la artista marcial Jacqueline Factos, pentacampeona panamericana.

También están exponentes que salieron victoriosos en los torneos regionales de sus respectivas disciplinas, como el pedalista de ruta Byron Guamá, medallista de oro en el campeonato panamericano que se cumplió en México, en mayo último.

Ecuador inscribió a sus deportistas en 26 disciplinas de las 46 que se disputarán en territorio canadiense, donde estarán atletas de 41 países.  A nivel de Juegos Panamericanos, participará por primera vez en waterpolo y golf. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media