Publicidad
El CEBI compite en torneo de cheerleaders
La Unidad Educativa Particular Iberoamericano CEBI representará a Ecuador en el UCA International All Star, un campeonato internacional de cheerleaders que se disputará desde mañana hasta el domingo en Orlando (Florida, Estados Unidos). El equipo está conformado por 23 niñas de entre 6 y 11 años.
El grupo logró un cupo a este torneo gracias al buen desempeño que tuvo la institución en el clasificatorio que se disputó en noviembre pasado en Salinas (Santa Elena) y que fue organizado por la empresa estadounidense Varsity. En ese certamen CEBI intervino en tres categorías, en dos obtuvo el campeonato y en una el vicecampeonato.
“Nos hemos preparado intensamente durante un mes en jornadas de 2 y 3 horas para dejar en alto el nombre del país. Será una competencia muy reñida porque irán equipos de todo el mundo. Todos estamos ansiosos”, explicó Luz María Vimos, una de las entrenadoras.
La delegación empezó a viajar ayer a Estados Unidos por grupos. El lunes pasado realizaron su último entrenamiento en el patio principal de la unidad educativa y se tomaron una foto grupal. Esta es la octava ocasión en que este equipo -que se formó en 2002- participa en este campeonato internacional. “Las niñas están muy motivadas, pero también muy ansiosas porque será su primera experiencia en torneos internacionales”, añadió Nadia Buñay, otra de las entrenadoras.
Una de las potencias regionales en esta disciplina es Colombia. Según Vimos este será el rival a vencer, aunque el objetivo que se han trazado es ubicarse entre los 10 mejores del certamen. El grupo está compuesto por niñas novatas y con experiencia. “Hemos tratado de conjugar esos dos elementos”, aclaró Vimos.
El grupo se completará hoy en Orlando debido a que por asuntos logísticos sus integrantes no pudieron viajar juntos. Todas van acompañadas por su padres o representantes, según Buñay. Mañana realizarán su primer entrenamiento en el mismo ‘tapete’ en el que se realizarán las competencias.
Omar Zurita es padre de familia y viaja con su hija Camila. “Es gratificante para la familia esta experiencia, todos estamos muy emocionados. He visto a mi hija entrenando en la casa muy duro, incluso dejó de comer golosinas para que le quede el uniforme. Pasa mucho tiempo viendo videos en otros equipos en YouTube”, contó Zurita.
Juan Carlos Zurita, otro padre de familia de CEBI, tiene a sus dos hijas en el equipo, Salma y Carissa, y también las acompaña. “Hemos tenido que lidiar con la ansiedad y la emoción de las niñas. No ven la hora de empezar a competir. Estamos seguros de que no van a olvidar esta experiencia. Todos los padres estamos haciendo un esfuerzo para ir con ellas”, aseguró Zurita. (I)