Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hoy habrá un circuito de 72 kilómetros en La Concordia

El carchense Richard Carapaz es el nuevo líder de la Vuelta Ciclística

El carchense Richard Carapaz es el nuevo líder de la Vuelta Ciclística
10 de octubre de 2014 - 00:00

En el primer premio de montaña en Altos de Chaltura, al kilómetro 50 el ciclista de Panavial – GAD del Carchi, Juan Carlos Pozo, tomó la delantera en la segunda etapa de la Vuelta Ciclística al Ecuador entre Ibarra y Cayambe (105 km) y no la soltó hasta cruzar la meta 55 km después con un tiempo preliminar de 2h23m12s.

Es la segunda victoria de etapa de Panavial después del triunfo el miércoles del colombiano Camilo Gómez. El segundo lugar fue para Richard Carapaz (Panavial) y completó el podio Henry Velazco, de Movistar Team Ecuador.

El liderato de la Vuelta Ciclística también cambió, le pertenece a Carapaz, quien en la primera jornada finalizó tercero y con su segundo puesto de ayer se colocó la malla amarilla que lo identifica como el líder.

Con los 20 puntos adicionales que sumó Carapaz en los premios de montaña, completó 50 y se mantiene como líder de esta categoría y continuará la vuelta con la malla blanca que caracteriza a los triunfadores. Mientras que David Villavicencio de la selección de Pichincha comanda la categoría de metas volantes.

El carchense Juan Carlos Pozo mantuvo un ritmo agresivo en el sector de Selva Alegre en el kilómetro 65 y se distanció de Roberto Quistial (Policía Nacional – Tía), Sebastián Rodríguez (Movistar Team Ecuador) y José Salazar (Aguardiente Néctar), con quienes protagonizó una fuga desde el kilómetro 30 y le sacó 3 minutos al pelotón. En el segundo premio de montaña en Altos del Cajas, Juan Carlos Pozo cruzó la meta solo y se observó su determinación de llevarse la etapa en su pedaleo, que finalmente se concretó en la llegada en el parque central de Cayambe.

Hoy se desarrollará la tercera etapa de 72 km, con un circuito urbano a las 15:00 en La Concordia, que tendrá metas volantes en la tercera, sexta y novena vuelta. Se suspendió el recorrido entre Quito y La Concordia (172 km) debido a que por el feriado no se podía cerrar la vía Calacalí – La Independencia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media