Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El box buscará cupo para Río y récord de asistencia del país

Álex González, presidente de Fedebox, aseguró que si el sorteo lo favorece en Río a Carlos Mina (foto), el púgil podría dar una medalla olímpica al país.
Álex González, presidente de Fedebox, aseguró que si el sorteo lo favorece en Río a Carlos Mina (foto), el púgil podría dar una medalla olímpica al país.
Foto: cortesía
14 de junio de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

Seis púgiles buscarán entre hoy y el 26 de junio en el preolímpico de Bakú (Azerbaiyán) el boleto a la cita olímpica de Río. Al momento Ecuador suma 36 cupos a la cita olímpica, igualando el número conseguido para Londres 2012.

De lograr en el boxeo al menos un cupo, sería una presentación histórica con 37 deportistas en JJ.OO..

El elenco nacional, que compitió el mes pasado en el torneo José ‘Cheo’ Aponte, en Puerto Rico, donde ocupó el tercer lugar por equipos, lo integran los pugilistas Carlos Quipo (49 kg), David Padilla (56 kg), Marlo Delgado (75 kg), Carlos Mina (81 kg) y Julio Castillo (91 kg), además de los entrenadores Édgar Loor y Pedro Pablo Salgado, este último de nacionalidad cubana.

A excepción de Mina, quien ya tiene asegurado su boleto para los Juegos de Río, los cuatro restantes, además de Abel Mina y Miguel Ferrín, quienes viajaron el jueves pasado a Bakú, pelearán por un puesto para la cita olímpica en el clasificatorio a realizarse en Bakú.

Mina, de 24 años, aseguró su clasificación tras coronarse campeón de los 81 kilogramos en el Preolímpico de la disciplina en Argentina. Tras el certamen lleva 19 peleas invictas, pues desde noviembre de 2015 se ha colgado la medalla de oro en los 5 torneos en que ha participado (Venezuela, Guayaquil, Bielorrusia, Bulgaria y Argentina). “Carlos es un boxeador que tiene bastante potencia, mucho futuro. Hay que corregir algunas falencias ya que los Juegos Olímpicos es un nivel más alto. Pero tenemos mucha fe, mucha esperanza de hacer historia”, aseguró Édgar Loor, uno de los entrenadores de la Federación Ecuatoriana de Boxeo (Fedeboxeo).

Según el presidente de la Fedeboxeo, Álex González, en poco tiempo de trabajo ya se ha conseguido un cupo para los Juegos Olímpicos a través de Carlos Mina y se aspira a alcanzar al menos uno más en Bakú. “Se hizo la gestión para que también puedan viajar a Bakú y pelear por un cupo tanto Abel Mina y Miguel Ferrín. Los púgiles están motivados, darán todo en el ring en busca de un cupo”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media