Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El básquet de Guayas recupera protagonismo con Uruguay

El básquet de Guayas recupera protagonismo con Uruguay
11 de junio de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

Uruguay rompió el ‘maleficio’ y tras 14 años de espera le devolvió protagonismo al baloncesto femenino de Guayas, que en casi 5 lustros no pudo ver campeón a ninguno de sus equipos. La noche del pasado jueves obtuvo la corona de la Liga Nacional de 2016.

Con el coliseo Ecuador Martínez de Milagro a tope, el comninado local se propuso no dejarse empatar la serie y lo consiguió, derrotó 52-44 a Santa María de Machala y levantó el título.

La final comenzó el pasado martes en el Coliseo de Deportes de Machala, donde el club guayasense se impuso 60-54. Con el triunfo en Milagro, Uruguay aseguró el cetro, ya que Santa María debía ganar para forzar un duelo de desempate. Con esto el entrenador argentino Miguel Salvitelli le ganó el duelo técnico al ecuatoriano Patricio Ponce.

Ambos finalistas demostraron ser los mejores de la justa; en ellos recalaron jugadoras que el año pasado obtuvieron el campeonato con la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), que esta temporada no participó.

En Uruguay, que también representó a la Universidad Estatal de Milagro (Unemi), destacaron Marjorie Caicedo, Edith Noblecilla, María José Vinueza y Jéssica Preciado. En Santa María sobresalieron Karla Yépez, Ana Pazmiño, Anabel Barahona y Dayanna Salcedo. Marjorie Caicedo (foto) fue nombrada la mejor exponente del certamen. En Uruguay también fue vital el aporte de la argentina estadounidense Estephanie Thomas y de la colombiana Tatiana Mosquera. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media