Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ejecutivo de béisbol de las Grandes Ligas (MLB) irá a prisión por espionaje informático

Ejecutivo de béisbol de las Grandes Ligas (MLB) irá a prisión por espionaje informático
18 de julio de 2016 - 20:33 - Agencia AFP

Un exejecutivo del equipo de béisbol Cardenales de St. Louis fue sentenciado este lunes a 46 meses de prisión por espionaje informático contra un equipo rival en las Grandes Ligas (MLB).

Un tribunal de Houston condenó a Chris Correa a prisión y a una multa de 280.000 dólares.

El caso, que dio lugar a una investigación del FBI (la policía federal estadounidense), es el primer caso de delito cibernético en el deporte profesional estadounidense.

Correa, que fue responsable de la supervisión de los oponentes de los Cardenales, admitió haber ingresado en la red informática de los Astros de Houston entre marzo de 2013 y marzo de 2014.

"Me he comportado vergonzosamente. Todo esto es, por lejos, lo peor que he hecho en mi vida", afirmó antes de serle leída su sentencia.

Correa había obtenido la contraseña para acceder a información confidencial, como intercambios de correo electrónico, la información ingresada para estadísticas, las situaciones contractuales de los jugadores y los informes de supervisores de los Astros y otros equipos de la MLB.

Fue despedido de inmediato por los Cardenales, que ahora pueden recibir una sanción deportiva de la liga MLB.

Los Cardenales son uno de los equipos más famosos de la MLB y ganaron la Serie Mundial, el título supremo en el béisbol, once veces, las últimas dos en 2006 y 2011. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado