Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Egloff fue el más rápido sobre la montaña más alta de Europa

Karl Egloff (centro) logró el primer lugar de la prueba y superó a Vitaly Shkel (izq.) y a Pascal Egil.
Karl Egloff (centro) logró el primer lugar de la prueba y superó a Vitaly Shkel (izq.) y a Pascal Egil.
Foto: cortesía
11 de mayo de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

El deportista de aventura ecuatoriano Karl Egloff consiguió otro logro en su carrera y ganó la maratón en nieve en la montaña más alta de Europa. Egloff superó la prueba en el Elbrús, localizado en Rusia, a una altura de 5.642 metros sobre el nivel del mar (msnm).

El quiteño logró un tiempo de 03h44m43s para cruzar la meta en el primer puesto, seguido del campeón del año pasado, el ruso Vitaly Shkel (03h51m22s), mientras que el tercer puesto fue para el suizo Pascal Egil (03h56m512).

El otro ecuatoriano que compitió en el Elbrús fue Nicolás Miranda, que estuvo cerca de subir al podio y llegó en el cuarto lugar con un tiempo de 04h03m48s. Cuando cruzó la meta, Egloff lo acompañó en los últimos metros. Más de 50 deportistas, de 15 países, compitieron en la maratón sobre la elevación más alta de Europa.

“Había mucha gente y era complicado poder adelantar. También había demasiada nieve. Vitaly es un competidor muy fuerte, pero lo di todo para poder quedarme con el primer lugar”, dijo el deportista ecuatoriano.

Para él, fue inevitable que las lágrimas se le escaparan cuando cruzó la meta, por la emoción que sintió al alcanzar el objetivo principal. Recordó que viajó 3 días para llegar hasta Rusia y además se entrenó por largo tiempo para ganar la maratón de montaña.

Las condiciones de la competencia eran extremas, ya que los deportistas se enfrentaron a una temperatura promedio de -25° C, a 3.300 metros de desnivel positivo y a 12,5 kilómetros de subida.

Egloff pretende regresar el próximo año, con la intención de defender el título que consiguió. Además, buscará romper el récord de la prueba, algo que le resultó imposible en esta ocasión, por la gran cantidad de nieve. Eso provocó que el recorrido de los atletas extremos se tornara más lento que lo normal.

El récord lo posee el propio Shkel, que el año pasado subió el Elbrús en un tiempo de 03h29m04s. “El tiempo de Vitaly es muy exigente y hay que tener presente que este corredor de tanta calidad querrá defender la victoria del año pasado”, dijo Egloff justo antes de viajar a Rusia.

“Haber podido compartir la línea de partida con la élite mundial fue algo especial. Ni hablar de llevarnos el primer y cuarto lugar en la general junto a mi amigo Nicolás”, agregó Egloff al finalizar la carrera.

El ecuatoriano calificó a la maratón por el Elbrús como una de las experiencias más increíbles de su vida. El ruso y el ecuatoriano eran favoritos en la previa de la competencia, por los registros de ambos en las pruebas de este tipo.

Egloff posee en la actualidad el récord de ascenso y descenso en velocidad en el monte Kilimanjaro (Tanzania) con un registro de 06h42m. También logró la mejor marca en el Aconcagua (Argentina) con un tiempo de 11h52m. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media