Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El certamen internacional se inaugurará mañana en el balneario de huanchaco, en perú

Ecuatorianos van a Perú a defender sus oros

Jamie Bazán es uno de los deportistas nacionales que defenderá su título bolivariano de playa en Huanchaco. Lo hará en esquí náutico. Foto: Archivo / El Telégrafo.
Jamie Bazán es uno de los deportistas nacionales que defenderá su título bolivariano de playa en Huanchaco. Lo hará en esquí náutico. Foto: Archivo / El Telégrafo.
02 de diciembre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Los esquiadores Jamie Bazán y Vanessa Kronfle, y los triatletas Juan José Andrade y Ramón Matute defenderán las 3 medallas de oro en los II Juegos Bolivarianos de Playa en Huanchaco (Perú). Estos deportistas se adjudicaron las doradas en Lima, hace 2 años y son los únicos que repiten su presencia en la delegación nacional conformada por 129 atletas.

Ecuador terminó cuarto en la primera edición del evento de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) y los medallistas de oro en esa ocasión fueron: Bazán y Kronfle en esquí náutico, Andrade y Matute en triatlón (pareja masculina), Iván Enderica en aguas abiertas y Stefanía Perdomo y César De Cesare en el canotaje. De los 27 metales que obtuvieron los ‘tricolores’ en Lima, 6 son de oro, 13 de plata y 8 de bronce.    

Enderica no podrá defender su título bolivariano de playa en 5 km de aguas abiertas, debido a que fue suspendido por la Federación Internacional de Natación (FINA) por 2 años, después de haber dado positivo por clembuterol en los Juegos Bolivarianos de Trujillo 2013 y la sanción que le fue impuesta finalizará el 6 de marzo de 2015.

Los otros atletas ecuatorianos sin opción a defender la corona playera en Huanchaco son Perdomo y De Cesare, canoístas que no participarán de la segunda edición de los Juegos porque no se completó quórum de las delegaciones participantes.

En un principio los Bolivarianos de Playa iban a disputarse en 13 deportes, pero en canotaje solo estaban inscritos Perú y Ecuador, cuando el reglamento dice que mínimo deben estar 3 países para la competencia. Ante esto, el Comité Organizador de la Odebo decidió retirar la plaza y dejar 12 disciplinas.

Pero Huanchaco no solo será la oportunidad para los medallistas de oro de defender sus títulos, también será la chance para los deportistas que se quedaron a un escalón de la tan ansiada dorada. De las 13 plateadas se destacan las conseguidas por la surfista Dominic Barona, las triatletas Karina Navarrete y Steffany Salazar, solo la segunda repite en la nómina de Huanchaco. La pichinchana Navarrete no estará, pero su cupo lo ocupa Elizabeth Bravo.

Bravo, que este año se adjudicó la presea de oro en los Juegos Suramericanos de Santiago (Chile), es una de las cartas fuertes que presenta la delegación ‘tricolor’ en Perú.

Los II Bolivarianos de Playa iniciarán mañana con una ceremonia en el Complejo Deportes en Huanchaco y culminarán el próximo 12 de este mes. Por la delegación peruana la abanderada será la surfista Analí Gómez, mientras que por Ecuador Dominic Barona, la campeona y vicecampeona del Mundial ISA de Surf efectuado en Punta Rocas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media