Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuatoriano obtiene el primer lugar Grand Prix del Mercosur

Gudman Chalá se inició con el entrenador Edmundo Hidalgo en los 400 metros planos.
Gudman Chalá se inició con el entrenador Edmundo Hidalgo en los 400 metros planos.
Foto: @GudmanChala1
23 de mayo de 2019 - 15:24 - Fanático Web

La tarde del miércoles 22 de mayo de 2019, el atleta ecuatoriano Gudman Eresman Chalá Quilumba obtuvo la medalla de oro en salto de altura al lograr la distancia de 1.70 metros.

 El deportista tricolor se quedó con el primer lugar del Grand Prix del Mercosur, el mismo que se desarrolla en Uruguay.

Chalá, de casi dos metros de estatura (mide 1,98 m),  compitió en la categoría Máster Sub 40-44, en donde se pudo quedar con el primer puesto.

Su estatura los ha sabido aprovechar para destacar en el salto alto y en su labor como guardaespaldas del vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner.

El “tricolor”, de 41 años, compagina sus labores de protección en la Vicepresidencia con los entrenamientos y las competencias, en las que también brilla.

Logros
Entre sus logros más recientes destaca el quinto lugar en el Mundial de Atletismo Máster desarrollado en Polonia, en marzo de 2019, con un salto de 1,80 m en la categoría de 40 a 44 años.

 “Tengo 28 años de deportista, 27 de ellos dedicados al salto alto. c, pero después de unas travesuras mías saltando en la colchoneta, el técnico vio que tenía condiciones para el salto alto”, destaca el deportista.

Además, en 2004, fue campeón sudamericano universitario representando a la Escuela Politécnica del Ejército (ESPE) en Chile y sin dudas los máximos reconocimientos son las medallas de oro sudamericanas entre deportistas de 35 a 39 años, conseguida en 2012. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media