Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuatoriano Carapaz integra el equipo ciclista Movistar para 2017

Ecuatoriano Carapaz integra el equipo ciclista Movistar para 2017
25 de enero de 2017 - 15:26 - Agencia Andes

El equipo ciclista Movistar presentó este miércoles a los integrantes de la plantilla para la temporada 2017, entre ellos el ecuatoriano Richard Carapaz y el colombiano Nairo Quintana, como principal figura, para ganar el Tour de Francia en 2017.

La escuadra española, presentada hoy oficialmente en Madrid, apuesta en 2017 por el Tour de Francia, con Quintana como punta de lanza, en busca de la única gran vuelta que le falta y con el joven corredor ecuatoriano entre sus filas.

“Estoy muy contento y feliz de ser parte de esta presentación y de estar este 2017 en el mejor equipo del mundo”, mencionó Carapaz en un video publicado en Twitter por Marcelo Moncayo. El pedalista oriundo de la provincia del Carchi (norte andino) envió un saludo a sus compatriotas.

El ciclista nacional también habló de las metas que tiene para esta campaña. “El objetivo principal es aprender, aprender y aprender de todos los talentos que tiene el equipo y sobre todo esperar, si me dan la oportunidad, correr una grande sea el Giro de Italia o la Vuelta a España”.

Entre los talentos que menciona Carapaz destacan el español Alejandro Valverde y el colombiano Quintana, ganador de la Vuelta a España el pasado año y quien correrá en esta temporada la edición 100 del Giro de Italia y la ronda francesa, su gran objetivo, que se le sigue resistiendo.

"La edición número 100 del Giro siempre atrae, pero lo que más nos hace ilusión y con el que tenemos una gran deuda es el Tour de Francia y estamos preparando", dijo Quintana en la presentación de los efectivos del equipo de Eusebio Unzué.

En esto concordó Valverde. "El gran reto es el Tour de Francia con Nairo y a ver si le podemos ganar ya a (Chris) Froome", afirmó en referencia al ganador del Tour del pasado año, que se perfila como el gran rival para esta temporada.

El Movistar, Quintana y Carapaz estrenarán la temporada española esta misma semana con su participación en la Vuelta a Mallorca, que comienza el jueves y se disputa hasta el domingo. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media