Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La ‘Tri’ iniciará su preparación para Sudamericano

Ecuador y Colombia alistan juegos amistosos de rugby

Los jugadores de los clubes locales tendrán tiempo para demostrar sus condiciones y llegar a la selección. El Circuito Nacional comenzará en febrero. Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo
Los jugadores de los clubes locales tendrán tiempo para demostrar sus condiciones y llegar a la selección. El Circuito Nacional comenzará en febrero. Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo
03 de enero de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Las federaciones nacionales de rugby de Ecuador y Colombia alistan para este mes partidos amistosos entre sus representativos, en el inicio de su preparación para el Campeonato Sudamericano categoría B, que se cumplirá en Perú, en noviembre próximo.

Los cotejos no serían únicamente entre las selecciones sénior, también se medirían los combinados masculinos Sub-18 y los equipos femeninos, estos últimos en la modalidad seven (elencos integrados por 7 jugadoras).

Édison Avellaneda, relacionista público del Quito Rugby Club, filial de la Federación Ecuatoriana de Rugby (FER), manifestó que la ‘Tricolor’ requiere varios cotejos amistosos de cara al torneo surcontinental, donde confrontará a Colombia, Perú y Venezuela, que integran la división B de la región.

Tentativamente, los encuentros están estipulados para el 24 y 25 del corriente, en Ibarra. Se gestiona la prestación de las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CEAR) de Carpuela como lugar de concentración para los deportistas de ambos países.    

En cuanto a las lides locales, el primer torneo del Circuito Nacional se realizará en febrero, en Cuenca.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media