Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La delegación nacional sumó 24 medallas en el certamen, 6 fueron de plata y 18 de bronce

Ecuador, vicecampeón de clavados en Pereira (Galería)

Los clavadistas compitieron en las modalidades de trampolín 1 y 3 metros; plataforma 5, 7.5 y 10 metros; y sincronizado trampolín de 3 metros. Foto: José Morán / El Telégrafo.
Los clavadistas compitieron en las modalidades de trampolín 1 y 3 metros; plataforma 5, 7.5 y 10 metros; y sincronizado trampolín de 3 metros. Foto: José Morán / El Telégrafo.
06 de diciembre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

El equipo de clavados de Guayas, representante de Ecuador en la Copa Pacífico de este deporte, evento que se disputó el pasado fin de semana en la ciudad de Pereira (Colombia), realizó ayer una exhibición en la piscina 4 Mosqueteros, donde los 8 deportistas que se adueñaron de 24 medallas (6 de plata y 18 de bronce) relataron sus experiencias en dicha competición.
“Fue increíble haber estado allí y cantado el himno del Ecuador mientras recibía mi presea de plata”, dijo Bruno Chévez, quien ganó la medalla de plata en sincronizado junto a su amigo Isaac Alvarado, además de 3 metales de bronce en 1, 3 y 5 metros de trampolín en la sub-12.

Bruno fue uno de los más laureados en la Copa Pacífico, donde Ecuador terminó segundo en la clasificación general, por detrás de Colombia y delante de Chile (tercero).

Chévez estudia en la escuela Valdivia y entrena de lunes a viernes, a partir de las 15:30 hasta las 19:00. Su madre María Elisa García siempre lo acompaña y está pendiente de que cumpla tanto con sus estudios y también en las prácticas.

“Bruno ya lleva 3 años haciendo clavados; este último año no he tenido que estar muy pendiente de él, porque está siendo más responsable en la escuela y con el deporte. Pero ahora estoy un poco más atareada con Camila (de 5 años) que está empezando. Ella participó en la Copa como invitada, no cogió medalla, pero seguro que lo hará en la próxima edición (2015)”, acotó Elisa.

Las madres de estos 8 clavadistas se mostraron muy orgullosas por la nueva distinción que recibieron sus hijos en el exterior. “Con la placa de vicecampeones esperamos que puedan darnos más cabida -la prensa- en este deporte que es olímpico, y que algún día podría clasificar a un chico a unos JJ.OO.”, expresó.

Otra de las chicas que compartió su experiencia en esta Copa de Pereira fue Emily Mora, de 12 años. La guayaquileña dijo que la traicionaron los nervios en la prueba de plataforma. “Cogí bronce, pero la verdad es que apuntaba al oro; me puse nerviosa antes de saltar”. Sin embargo, ella cree que con entrenamiento diario y más roce internacional, podrá corregir fallas y subir a lo más alto del podio.

La delegación estuvo conformada por Gardenia Vera y Jair Reyes (10 años), Allison De la Cruz y Bruno Chávez (11 años), Jeansry Placencio (12 años) e Isaac Alvarado, Romi Santillán y Emely Mora (13 años).

Este grupo entrena con el cubano nacionalizado ecuatoriano, Jesús Estevez, quien vive en Guayaquil desde hace más de 2 décadas.

“Con el profesor Estevez nos encontramos planificando el calendario para los clavadistas en 2015, por lo pronto ya está confirmada la participación de los deportistas en un certamen de Chile el mes de enero”, aseguró Ulises Alvarado, presidente de la comisión de clavados.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media