Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Esta semana compiten en el open de buenos aires

Ecuador trae de Montevideo 2 bronces y 3 quintos puestos

Ecuador trae de Montevideo 2 bronces y 3 quintos puestos
17 de marzo de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

La selección ecuatoriana de judo volvió a cosechar medallas a nivel internacional el fin de semana pasado. Esta vez lo hicieron en el Open Panamericano de Montevideo, Uruguay, donde Estefanía García y Marlín Viveros (foto) lograron una presea de bronce cada una.   

En los 63 kilogramos, García compartió el tercer lugar del podio con la brasileña Ketleyn Quadros. La prueba estuvo dominada por representantes de Brasil, ya que el primero y segundo puesto se lo llevaron las cariocas Mariana Silva y Veronice Chagas, respectivamente.

“Fue una gran experiencia que nos ayudó a verificar nuestro nivel en relación a otros grandes exponentes de este deporte”, analizó García al final de su pelea.  

Viveros logró su presea de bronce en la categoría de +78 kg, en la que se impuso la puertorriqueña Melissa Mojica (1ª), seguida de la brasileña Rochele Nunes (2ª). La ecuatoriana compartió el tercer puesto con la británica Ashley Fleming.

En tanto, Ecuador logró 3 quintos puestos importantes en el certamen, que da puntos para buscar la clasificación a los Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Diana Cobos consiguió el quinto lugar en la categoría 48 kg, Freddy Figueroa lo hizo en +100 kg, mientras que Diana Chalá logró la misma ubicación en 78kg.

A principios de mes, la delegación nacional compitió en el Open de Santiago, donde Cobos y García lograron 2 preseas de bronce. Esta semana el equipo intervendrá en el Open de Buenos Aires, del 21 al 22 de marzo. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media