Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Judo, boxeo, pesas, taekwondo, remo, squash y otros tienen hasta mayo para definir sus equipos

Ecuador tiene 25 cupos más para Toronto (Infografía)

Ecuador tiene 25 cupos más para Toronto (Infografía)
16 de enero de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

A 175 días de que inicien los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, la antesala de los JJ.OO. 2016, el deporte ecuatoriano ha asegurado -hasta el momento- la presencia de 30 atletas en 12 deportes, a los que se suma la selección femenina de fútbol. Además el país dispone de 25 cupos en 9 disciplinas.        

El objetivo de Ecuador en estos JJ.PP. será llevar a más de 161 deportistas (en Guadalajara 2011 llevó  esa cantidad), además superar su mejor actuación en la historia, la de la pasada edición, cuando cosechó 7 medallas de oro, 8 de plata y 9 de bronce.            

Los 30 deportistas ya clasificados se ganaron sus boletos luego de obtener las preseas doradas en los Juegos Suramericanos de Chile, Festival Panamericano en México y otros certámenes Panamericanos clasificatorios.  
Asombra ver que en esta lista de atletas clasificados a JJ.PP. no consten ni Álex Quiñónez (atletismo) ni Jorge David Arroyo (pesas).

El primero, quien fue octavo en la final de los 200 m en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, buscará su pase a los Panamericanos y Mundial hasta junio. En abril competirá en los Juegos de la Alba, que serán en Cuenca y en el Sudamericano de Lima, en junio. Quiñónez debe registrar 21 segundos en los 200 m para clasificar a los JJ.PP. y al Mundial de Beijing. Arroyo, por su parte,  empezó el 2014 con una dorada en los Juegos Suramericanos y otra en la Copa Panamericana, pero terminó mal la temporada al no puntuar en el Mundial realizado en Kazajistán.      

Su desafío este año es enfrentar otros certámenes puntuables a las Olimpiadas. Esta temporada tendrá hasta mayo para clasificarse a los JJ.PP., donde espera repetir el oro que levantó en 2011. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media