Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador termina cuarto en el medallero de los Juegos Bolivarianos

→Los deportistas ecuatorianos estuvieron presentes en la clausura de los Juegos Bolivarianos y compartieron con atletas de otras delegaciones.
→Los deportistas ecuatorianos estuvieron presentes en la clausura de los Juegos Bolivarianos y compartieron con atletas de otras delegaciones.
Luis Cheme / et
27 de noviembre de 2017 - 00:00 - Luis Cheme enviado especial a Santa Marta

Santa Marta cerró la noche del sábado pasado su fiesta deportiva con música, baile, juegos pirotécnicos y mucho colorido.

Los XVIII Juegos Bolivarianos fueron clausurados oficialmente por el presidente Juan Manuel Santos, quien durante su intervención anunció que la próxima semana presentará en el Congreso un proyecto de ley para la creación del Ministerio del Deporte. “Colombia es ya una potencia mundial deportiva”, dijo Santos.

Al acto de clausura, que se realizó en el parque Bolivariano, asistieron las principales autoridades del país y la ciudad. Después de los discursos, Jorge Celedón y Willie Colón pusieron a bailar a los cerca de 5.000 samarios que hicieron columna desde temprano para estar ahí.

Ecuador terminó las competencias con 193 medallas: 32 de oro, 72 de plata y 89 de bronce. Mientras que la delegación de Colombia se coronó campeona por segunda vez consecutiva tras ganar la cifra récord de 213 oros.

Los anfitriones ganaron las principales disciplinas, como gimnasia (18 oros) y atletismo (17 oros), con lo que le sacaron una ventaja de 119 medallas doradas a Venezuela (94), segundo en la tabla y dominador histórico.

La tercera posición fue para la comitiva de Chile, con 43 oros, impulsada por nueve distinciones máximas en remo y seis en atletismo.

Con las 213 preseas doradas (460 sumando plata y bronce), Colombia, campeona de la anterior edición Trujillo-2013, rompió el récord impuesto por Venezuela de 200 oros en Sucre-2009.

Además, los ‘cafeteros’ también colmaron el podio de multimedallistas. El gimnasta Jossimar Calvo con cinco oros y una plata ocupó la primera casilla, seguido de su compatriota la nadadora Isabella Arcila (4 oros y 3 platas) y del nadador venezolano Alberto Mestre (cuatro oros y dos platas). Para los atletas de los 11 países participantes, los Bolivarianos representan el inicio del ciclo olímpico hacia Tokio 2020 y la búsqueda de la ansiada clasificación a la justa más importante del deporte. (D)   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media