Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador, tercero en el Torneo Panamericano de Surf de Perú

La delegación peruana lideró el podio tras sumar 19 medallas. El Panamericano 2016 se realizó  en las olas de Punta Roquitas, en el distrito Miraflores, Lima.
La delegación peruana lideró el podio tras sumar 19 medallas. El Panamericano 2016 se realizó en las olas de Punta Roquitas, en el distrito Miraflores, Lima.
Foto: cortesía de Jc Maganize
18 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

Perú conquistó la medalla de oro y se consagró bicampeón panamericano de surf por equipos tras sumar 19 preseas y 13.825 puntos. La edición XII de los Juegos Panamericanos de Surf 2016 concluyeron el domingo  luego de 6 días de competencias en la playa Punta Roquitas (Lima), con más de 300 surfistas de distintos países del continente.

El segundo lugar en el podio del certamen continental fue para la selección chilena (11.980 puntos) y tercero Ecuador (8.628 puntos).

La delegación ecuatoriana ganó una medalla de plata y cuatro de cobre (cuarto lugar).  Lisette Prado fue la mejor ubicada al quedar tercera en la modalidad SUP Surf.

La ‘Osita Prado”, de Salinas, viene de realizar un excelente tiempo en el más importante torneo de SUP RACE del mundo, la Molokai Oahu en Hawaii, travesía oceánica de 37 millas náuticas con condiciones de oleaje extremo, logrando su mejor marca en 6 horas 17 minutos.

El 31 de julio de este año, Ecuador fue uno de los pocos países latinoamericanos que estuvo presente en este evento y lo hizo a través de  Prado y su padre, Carlo. Ambos, en la categoría ‘Equipo SUP’, quedaron en cuarto lugar y 19º en la general compitiendo contra más de 200 de los mejores paddleboarders.

Junto a Lissete también participó en el Panamericano de Perú la tablista de Montañita Dominic Barona. ‘Mimi’ ocupó la cuarta casilla con 9.33 puntos en Open Damas. Esta prueba la ganó la campeona mundial Analí Gómez, una de las máximas exponentes del surf peruano con 13.43 puntos. “Estoy super motivada este año, sé que va a ser un año increíble”, dijo Barona.

Los otros dos ecuatorianos que quedaron en cuarto puesto fueron Víctor Bazán (SUP Surf) y Pascual Rosales (Dropknee). finalizar en cuarto lugar entre 48 atletas
Este fue el primer torneo realizado en Latinoamérica luego de que el surf se oficializó como deporte olímpico en agosto de este año.  

El evento fue una etapa de dos estrellas del tour latinoamericano ALAS 2016, el cual servirá para sumar puntos en el Ranking Latinoamericano de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media