Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador suma un cupo

Ecuador suma un cupo
Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
31 de agosto de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

Damián Carcelén será el quinto representante del país en los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016. El Comité Paralímpico Ecuatoriano (CPE) confirmó la participación del deportista después de la ampliación de cupos.

Este cambio se enmarca en la recomendación que la Agencia Mundial Antidopaje hizo al Comité Olímpico Internacional (COI) y al IPC de apartar de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016 a los rusos, en razón del escándalo de dopaje protagonizado por cultores convencionales de esa nacionalidad. Con Carcelén son 4 los ‘tricolores’ con discapacidad intelectual que competirán en Brasil. Él y Ronny Santos estarán en los 400 metros lisos y en salto largo de la categoría T20. Los otros son los lanzadores de bala Poleth Méndez y Stalin Mosquera, quienes tienen calificación funcional F20. Darwin Castro, único ecuatoriano con discapacidad visual que se clasificó, correrá en los 5.000 y 1.500 metros de la categoría T11. Al tener ceguera total intervendrá con el guía Sebastián Rosero. También viajarán los técnicos Germán Chalá, David Bernardo y Fredy Moposita.

Ayer, en el auditorio del Instituto de Fomento al Talento Humano se efectuó el abanderamiento. El ministro del Deporte, Xavier Enderica, entregó el pabellón nacional a Poleth. Los 5 atletas llegarán a Río luego de conseguir las marcas A de sus pruebas y quieren, como mínimo, colocarse en el top 10 de cada lid. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado