Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador suma preseas en los Juegos Sudamericanos de la Juventud, en Chile

Melanie Loor (rojo) ganó la medalla de plata en la disciplina de karate, en la categoría de los +59 kilogramos.
Melanie Loor (rojo) ganó la medalla de plata en la disciplina de karate, en la categoría de los +59 kilogramos.
Foto: Cortesía
08 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

Santiago.-

La delegación ecuatoriana no para de ganar medallas en los II Juegos Sudamericanos de la Juventud Santiago 2017. Varias disciplinas que iniciaron sus competencias el viernes pasado comenzaron a cosechar sus primeras preseas en el evento.

Hasta la mañana de ayer el medallero tenía a Brasil en el primer lugar con 100 metales (43 dorados). Mientras que Ecuador era sexto con 6 oros, 13 platas y 15 bronces.

Jordan Ruiz entregó la sexta medalla de oro a Ecuador en estos Juegos tras imponerse en los 50 kilogramos de la lucha grecorromana. El ‘tricolor’ venció en la final 3-1 a Gemerson Moura Dos Santos de Brasil.

En la misma disciplina, pero en los 42 kg, Jeremy Renzo Peralta alcanzó medalla de bronce.

En la rama de atletismo, Jorge Luis Tamay e Irene Navarrete consiguieron plata y bronce, respectivamente, en los 1.500 metros planos varones y damas, en ese orden.

En karate, Melanie Loor y Michael Vergara sumaron plata y bronce, en ese orden. Loor cayó en la final de los +59 kg ante la representante de Colombia Roxane Hernández.

En tanto, Vergara se quedó en semifinales, pero venció en el repechaje por el bronce al argentino Thomas Nahuel Garay por un marcador de 6-0.

Levantamiento de pesas sumó su cuarta medalla de plata con Bella Paredes en la categoría hasta 63 kg. En esta prueba estuvo presente el presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano, Augusto Morán Nuques.

En gimnasia, Pablo Calvache sumó su cuarta medalla, segunda de plata, en la modalidad barra fija con una presentación impecable en la que apenas una décima lo alejó del  oro.

En taekwondo, se cerró la cosecha con tres bronces de Darlyn Padilla; Doménica Arévalo y Cristhian Mendoza. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media