Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El fútbol playa aseguró su pase a semifinales, tras vencer 10-8 a bolivia

Ecuador sigue cosechando medallas en Huanchaco

El equipo ecuatoriano de fútbol playa se clasificó a las semifinales del torneo. Hoy se enfrenta a El Salvador. Foto: Archivo.
El equipo ecuatoriano de fútbol playa se clasificó a las semifinales del torneo. Hoy se enfrenta a El Salvador. Foto: Archivo.
09 de diciembre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Carolina Lapentti se adjudicó ayer la medalla de bronce en tenis de playa, modalidad singles, en los Juegos Bolivarianos Huanchaco 2014, que se disputan en Perú. La ecuatoriana venció a la chilena María Paz Orellana por parciales de 2-6, 7-5 y 10-5.  

Lapentti, hermana del extenista y número 6 del mundo, Nicolás, llegó hasta instancias finales de esta disciplina, luego de derrotar a la chilena Francisca Zúñiga y tras caer ante la venezolana Patricia Díaz, que al final se adjudicó el primer lugar y el metal dorado.

En otra disciplina, Gilda Ribadeneira también alcanzó el tercer lugar (bronce) en apnea dinámica con equipos (actividades subacuáticas), quedando detrás de la colombiana Sofía Gómez, medallista de oro, y de la venezolana Karla Méndez, que se adjudicó la de plata.

Ribadeneira recorrió 171 metros y 95 centímetros; en tanto, la vencedora alcanzó los 178,80 y la ‘llanera’ registró una distancia de 177,31.

En la rama masculina, el ganador  fue el venezolano Antonio Del Duca, que recorrió una distancia de 221,24 y -además- marcó el récord bolivariano. El podio lo completaron los también apneístas de la ‘Vinotinto’, Alejandro Guedez, que llegó a 200,00, y Luis Arismendi, con 189,95.

Ecuador vence a Bolivia y avanza a semifinales de fútbol playa

La selección de varones de fútbol playa doblegó ayer por 10-8 a Bolivia, en la primera etapa denominada ‘Round Robin’ (todos contra todos). El triunfo le permitió a los ‘tricolores’ avanzar a las semifinales.

En primera instancia, los ecuatorianos se impusieron por 6-4 a Venezuela, con 3 anotaciones de Jorge Bailón y 3 de Daniel Cedeño.

La ‘Tri’ se convirtió así en la primera semifinalista en los II Juegos de Huanchaco, a espera de otros rivales que debían jugar ayer en la tarde y noche. El próximo oponente del conjunto ecuatoriano será el cuadro de El Salvador. Este partido se disputará hoy a las 13:45 (por la fase de grupos) y después de este se enfrentarán Perú y Paraguay. Mañana, a partir de las 14:00, se jugarán las ‘semis’, mientras que la final será el viernes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media