Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador sigue con vida en el voleibol olímpico

Mishelle Molina (de espalda) se apresta a sacar en un partido de los pasados Juegos Suramericanos de Chile. Foto: Archivo.
Mishelle Molina (de espalda) se apresta a sacar en un partido de los pasados Juegos Suramericanos de Chile. Foto: Archivo.
23 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

La dupla ecuatoriana, formada por  Mishelle Molina y Valeria Batioja, consiguió ayer su tercer triunfo consecutivo en el voleibol playa de los II Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China.

Las jugadoras ‘tricolores’ superaron por 2 set a 0 (21-14 y 21-16) a la pareja representante de Kazajistán, Yekaterina Lassyuta y Anna Pimenova. El encuentro duró apenas 33 minutos y mostró una mejoría en el juego de equipo de las ecuatorianas.

“Con Briggitte (segundo nombre de Batioja) ya vamos logrando experiencia. Ahora, empezamos a complementarnos muy bien, tanto dentro como fuera de la cancha; eso es algo que nos sirve de mucho”, indicó Molina a través de la cuenta de Twitter del Ministerio del Deporte.

Ahora la dupla voleibolista esperará rival, tras ubicarse tercera en el grupo A de los JJ.OO., para medir al ganador o mejor segundo de otra serie (hay desde la A hasta la F), donde se encuentran Brasil, Uruguay, Suiza, Alemania, Francia, Portugal y Rep. Checa.

El primer lugar en el grupo donde estaba Ecuador lo ocupó la dupla de Canadá, que la integran las gemelas Megan y Nicole McNamara, que consiguieron 10 puntos; Letonia se ubicó segunda con 9 unidades; las ‘tricolores’ fueron terceras con 8, e Italia cuarta con 7 puntos.

Los partidos de la nueva jornada son de eliminación directa; solo los ganadores pasan. El rival de Ecuador se conocerá hoy, día de descanso en este deporte. Mañana se reanudan los juegos.

“Terminamos muy cansadas por la exigencia del partido (ayer), felizmente ganamos”, comentó Molina.

Lisseth Ayoví estuvo muy cerca de subirse al podio

Lisseth Ayoví se ubicó cuarta en los +63 kilogramos, tras levantar 225 kg (100 kg en arranque y 125 kg en envión), en la penúltima jornada del levantamiento de pesas en estos II Juegos Olímpicos de Nanjing.

La pesista ‘tricolor’ estuvo cerca de subirse al podio. En su último intento en la modalidad de envión pidió 129 kg, pero falló.

Si cumplía con el peso solicitado, la ecuatoriana hubiese totalizado 229 kg y habría superado a Tatyana Kapustina (Kazajistán) y a  Svellana Shcherbakoba (Rusia), quienes cerraron su participación con 228 kg (ambas) y finalizaron segunda y tercera, en ese orden.

En tanto, el oro fue para la tailandesa Duanganksom Chaidee, que se impuso con 244 kg (106 arranque y 138 en envión). Fue la dominadora de esta categoría.

Calendario de los ecuatorianos

Hoy Ecuador tendrá la participación de 3 deportistas. En Rowing-Canoeing, Joselyn Villón competirá en canotaje (kayac). En equitación, Macarena Chiriboga irá por una clasificación en salto individual en el Xinzhuang Equestrian, y Karla Jaramillo correrá en la final de los 5.000 metros marcha, en la pista atlética del Nanjing OSC Stadium.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media