Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador es la sede del Open para personas sordas que congrega a 6 países

La delegación ecuatoriana de natación para este torneo internacional está compuesta por siete exponentes.
La delegación ecuatoriana de natación para este torneo internacional está compuesta por siete exponentes.
Fotos: cortesía
18 de septiembre de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Ecuador acoge por primera vez el Open Panamericano para personas con discapacidad auditiva que congrega desde hoy hasta el 24 de septiembre a 60 exponentes de atletismo, natación y tenis de mesa de 6 países, con el fin de definir marcas con miras a próximos eventos internacionales durante el año 2019.  

Las delegaciones empezaron a llegar ayer a Guayaquil. Ayer también se entregaron las acreditaciones a los participantes y se realizaron los congresillos técnicos de natación y tenis de mesa.

Las competencias de estos deportes empiezan hoy y finalizarán el jueves en la piscina Alberto Vallarino (piscina Olímpica) y el coliseo de tenis de mesa de la Federación Deportiva del Guayas.

El 21 de septiembre mediante rueda de prensa la Federación Ecuatoriana de Deporte para Personas SordasDiscapacidad Auditiva (Fedepdal) presentará el evento y se socializarán los resultados de esta primera etapa cumplida en el puerto principal, para posteriormente continuar el 22 y 23 de septiembre con las pruebas atléticas que se desarrollarán en la pista atlética Jefferson Pérez Quezada, de Cuenca.

Esta será la última competencia oficial de este año para el equipo ecuatoriano, que participará con 20 deportistas. Atletismo tiene la delegación más numerosa con 10 deportistas: Issac Córdova, David Sancán, Pedro Auquilla, Jerson Espinoza, Hilton Rosales, Jostín Andrade, Pablo Falcones, Michelle Ramírez, María José Baculima y Kerly Montenegro.

En natación la delegación tricolor estará representada por 7 exponentes: José Rizzo, Ángel Martillo, Fernando Vallejo, Luis Siavichay, Ángel Sánchez, María Fernanda Prado y Sandy Romero; mientras que en  tenis de mesa Erik Borbor, Anthony Heras y Jorge Moreira completan la selección. 

La competencia en la que participaran atletas de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay y Ecuador estará regida por normas internacionales que certifican la participación de los deportistas mediante Código del Comité Internacional de Deporte para Sordos. Además, cuenta con el aval de la organización Deportiva Panamericana de Sordos y el apoyo e inversión de la Secretaría del Deporte de Ecuador. (I)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media