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El Telégrafo
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Las etiquetas #AllYouNeedIsEcuador y #SB49 ocuparon los dos primeros lugares en la lista de tendencias a escala nacional

Ecuador se mostró en 13 ciudades de EE.UU.

Julian Edelman (d), de los Patriotas de Nueva Inglaterra, lleva la pelota en uno de los últimos ataques del Super Bowl que ganaron anoche a los Seattles. Foto: AFP
Julian Edelman (d), de los Patriotas de Nueva Inglaterra, lleva la pelota en uno de los últimos ataques del Super Bowl que ganaron anoche a los Seattles. Foto: AFP
02 de febrero de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Según el perfil en Twitter de Trendinalia Ecuador (@trendinaliaEC), las etiquetas  #AllYouNeedIsEcuador y  #SB49 ocuparon los dos primeros lugares en la lista de tendencias a escala nacional desde las 18:00 de ayer. Antes de esa hora esas ubicaciones variaron entre el primero y cuarto lugar en este escalafón local.      

Las etiquetas #SuperBowlXLIX y #SB49 fueron tendencia en todo el mundo y generaron, según datos preliminares de la compañía Twitter, unos 25,3 millones de tuits solo durante el encuentro que los Patriots le ganaron 28-24 a los Seattle.                       

Según cifras extraoficiales, unos 115 millones de estadounidenses vieron por televisión el partido y los comerciales que se transmitieron durante el receso, entre ellos la campaña turística que pautó Ecuador: ‘All You Need Is Ecuador’ (Todo lo que necesitas es Ecuador), y que se transmitió en 13 ciudades (Miami, NY, Seattle, San Francisco, Washington, Chicago, Virginia, entre otras). En Latinoamérica se la vio en Chile, Bolivia, Perú y Colombia.                           

El Ministerio de Turismo había advertido que el spot de 30 segundo, por el que el Estado pagó $ 3,8 millones, estuvo dirigido  a una audiencia especialmente pudiente. Se cree que cerca del 30% de los espectadores del evento tiene ingresos superiores a los $ 100.000 anuales, aseguró la semana pasada en una rueda de prensa la ministra de Turismo, Sandra Naranjo.     

En redes sociales, los ecuatorianos residentes en el país y fuera de  este, y varios extranjeros subieron fotos de varios lugares turísticos de la Costa, Sierra, Amazonía y Galápagos. La estadounidense Rebecca Sliter, por ejemplo, tuiteó desde  Brooklyn: “El comercial es genial, pero de alguna manera se perdió una foto mía jugando con un lobo marino en las Islas Galápagos”, escribió en tono de broma.                     

La iniciativa apunta a que más estadounidenses visiten Ecuador en 2015. Un número cercano a los 259.000 turistas de esa nacionalidad visitaron Ecuador el año pasado. Con una audiencia cautiva en el Super Bowl que supera en casi 400 veces ese número, las autoridades ecuatorianas argumentan que el gasto en ese breve comercial es una inversión que bien vale la pena.   

Se estimaba que las ganancias que Ecuador obtendría en publicidad y mayor turismo podrían ser 15 veces mayores a la inversión en esta campaña publicitaria.

“Con un incremento de apenas un 1% en los turistas que van a visitar el país este año, la inversión se recuperará”, considera Naranjo. Por ejemplo, la marca de calzado Skechers vio aumentar sus ventas en 22% desde que emitió un anuncio en 2012.

En los cortes de la cadena ESPN, el primer comercial en cada pausa fue un spot corto de la misma campaña ecuatoriana.                  

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