Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador regresa con 26 medallas de los XXIII Juegos Escolares 2017

→El equipo ecuatoriano femenino terminó en segundo lugar en la clasificación general del torneo escolar. .
→El equipo ecuatoriano femenino terminó en segundo lugar en la clasificación general del torneo escolar. .
cortesía
12 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

La selección ecuatoriana, integrada por 54 deportistas, consiguió 26 medallas en los XXIII Juegos Sudamericanos Escolares Cochabamba 2017, en que participaron 11 países.

El último día de competencias (viernes 8 de diciembre) para los jóvenes ecuatorianos estuvo acompañado de un clima nublado y lluvioso, que apuró las pruebas de atletismo, lo que provocó que comenzaran muy temprano, en el estadio de Quillacollo, con dos oros para el país.

Lucas Jiménez y María Eugenia Once ganaron las medallas doradas en 2.000 metros planos, con un tiempo de 6:18.70 y 6:53. Mientras que Wendy Criollo se quedó con el bronce con un tiempo de 7:09.15.

Luego llegó el bronce de Sara Astudillo, Ashley Agila, Kerly Bedoya, Heydi Pastusaca y Deina Bennett, en el relevo 5 x 80 metros. “Estamos felices porque todas las chicas se esfuerzan mucho y las rivales estaban fuertes”, dijo Heydi.

La jornada terminó cerca del mediodía, luego de lo cual comenzaron las premiaciones de los dos últimos días de competencia, debido a que por la lluvia se cambió de escenario dos veces y se realizaron las pruebas en la noche. Pese al pertinaz temporal  los rostros de los  jóvenes iluminaban la pista. Se mostraban felices y orgullosos de sus logros.

Al final se premió a los mejores en la clasificación general, donde la selección femenina alcanzó el segundo lugar. Esta consecución fue celebrada con cánticos y arengas, en medio de fotos y grabaciones.

En tenis de mesa, Sebastián Nogales y Neycer Robalino recibieron su medalla de plata, en dobles varones, en la premiación final. Mientras que la selección de ajedrez, luego de cuatro días de competencias consiguieron una presea plateada con Micaela Oleas (individual).

Para cerrar la participación ecuatoriana en estos juegos, la selección de natación disputó cinco finales, de las cuales Michelle Játiva logró una medalla de plata en los 50 m libre. Seguido, Daniela Contreras obtuvo su cuarta medalla en este evento.

Daniela, oriunda de Loja, celebró su cumpleaños número 12 con sus cuatro medallas en total. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media