Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador logró el primer lugar en Sudamericano de Fisicoculturismo

Más de 500 deportistas nacionales e internacionales se dieron al torneo
Más de 500 deportistas nacionales e internacionales se dieron al torneo
Foto: @DeporteEc
09 de septiembre de 2019 - 09:47 - Fanático Web

La ciudad de Quito fue sede del Cuadragésimo Quinto Campeonato Sudamericano de Físicoculturismo y Fitness, evento que se llevó a cabo el sábado 7 y domingo de septiembre de 2019.

Más de 500 deportistas nacionales e internacionales se dieron al torneo. En el evento, estuvo presente Rafael Santonja, presidente de la Federación Internacional de Fisicoculturismo (IFBB, por sus siglas en inglés) quien felicitó la organización de Ecuador como país.

"Felicitó la organización de la Federación de Físicoculturismo, damos la bienvenida a las 11 delegaciones internacionales. Este tipo de eventos permiten ganar experiencia al país y ser, en un futuro, nuevamente sede de futuros certámenes internacionales", expresó González.

Alto rendimiento
Según la Secretaría del Deporte, durante el certamen los tres deportistas que pertenecen al Alto Rendimiento lograron varias preseas durante el Campeonato Sudamericano.

Ana Lucía Falconí se adjudicó la medalla de bronce en la modalidad Fitness coreográfico. La tricolor Rafaela Cornejo Díaz logró la medalla de plata en la modalidad bikini fitness y por último el ecuatoriano Ángelo Ronquillo nos regaló la presea de oro en Culturismo Clásico.

En la premiación por equipos Ecuador logró el primer lugar, el segundo lugar fue para Colombia y el tercer lugar para Brasil. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media