Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador perdió una medalla por descalificación

Ecuador perdió una medalla por descalificación
Twitter Ministerio del Deporte
04 de diciembre de 2021 - 21:05 - Redacción Web

Ecuador no pudo celebrar como quería la consecución de una nueva medalla panamericana juvenil en Cali 2021, pues la organización retiró la presea de bronce al equipo nacional de relevos mixtos. Una descalificación le quitó al país el tercer lugar.

Anahí Suárez, Andreina Miranda, Alan Minda y Steeven Macías compitieron en los 400 metros de postas. Con un tiempo de 3 minutos, 26 segundos y 30 centésimas se quedaron con el bronce, por detrás de Brasil y Colombia. El cuarto lugar era para República Dominicana.

Sin embargo, los jueces revisaron la carrera y detectaron que Macías hizo una obstrucción sobre su adversario dominicano al recibir la posta final. Para la organización sí se cometió la infracción y por ende se descalificó al país.

El tercer lugar fue ocupado por los dominicanos, gracias a la sanción contra el equipo nacional. Sin embargo, el rendimiento general de la delegación de atletismo ha estado dentro de las expectativas. En esa disciplina se obtuvieron nueve preseas de oro, dos de plata y dos de bronce.

Ecuador se ubica en la séptima casilla del medallero general, con más de 50 medallas conseguidas. Los Juegos Panamericanos Junior finalizarán el domingo.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media