Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador perdió ante Brasil en Sudamericano de baloncesto

Ecuador perdió ante Brasil en Sudamericano de baloncesto
28 de junio de 2016 - 00:00 - Redacción y Agencias

Brasil dominó ayer a Ecuador en su debut en la edición 2016 del Campeonato Sudamericano de baloncesto por un marcador de 107-65. Fue la segunda derrota consecutiva del conjunto patrio, la primera fue el domingo ante Venezuela por 97-34.

El equipo nacional puso resistencia en el primer parcial, que terminó con marcador de 26-21, pero Brasil hizo prevalecer su superioridad en el resto del partido.

La batalla rebotera fue dominada ampliamente por los brasileros 52-29 ante un equipo ecuatoriano que dio ventaja física y no pudo resistir.

Ganaron con comodidad y se confirmaron como uno de los favoritos a levantar el título del Campeonato Sudamericano 2016.

Carlos Delgado (foto) fue el jugador que más anotaciones hizo en el partido, 22. Mientras que por el lado de Brasil fue  Carlos Olivinha con 18.

El próximo juego de la escuadra nacional será el miércoles con Paraguay. Cerrará su participación en la primera fase el jueves con Bolivia.

Ecuador participó solo en dos de los últimos siete torneos, lo que le provocó un alejamiento de la realidad del baloncesto regional e internacional.

Ecuador, como otros equipos de Sudamérica, cuenta solo con jugadores amateurs, los mismos que tienen que enfrentar a profesionales.

En la jornada de ayer Colombia derrotó 81-46 a Perú. Hasta el cierre de esta edición se jugaban los partidos entre Uruguay frente a Argentina y Venezuela vs. Paraguay.

Este Campeonato es un preparativo previo a los Juegos Olímpicos de Río 2016. (I)   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media