Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En los pasados jj.oo. de singapur 2010 el país se trajo una de plata gracias a joel villavicencio en marcha

Ecuador no se hizo presente en el medallero

El marchista Joel Villavicencio consiguió el 22 de agosto de 2010 la presea de plata en Singapur. El azuayo participó en los 10.000 metros marcha. Foto: Archivo / El Telégrafo.
El marchista Joel Villavicencio consiguió el 22 de agosto de 2010 la presea de plata en Singapur. El azuayo participó en los 10.000 metros marcha. Foto: Archivo / El Telégrafo.
27 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Hubo mayor número de atletas, pero también menor producción de medallas. Ecuador acudió a los II Juegos Olímpicos de Nanjing (China) con 19 deportistas, 5 más de los que fueron en 2010 a Singapur, y el país no logró sumar ni una presea en la general. Hace 4 años Joel Villavicencio ganó plata en 20 km marcha.

Lo más destacado de esta participación fue lo que hicieron la abanderada Doménica Azuero (BMX), la jinete Macarena Chiriboga (en salto ecuestre) y la pesista Lisseth Ayoví.

Azuero triunfó en sus pruebas y al final no fue condecorada ya que la disciplina premiaba con medallas a los equipos damas, varones y mixtos y no en individual. Los demás ciclistas: Esther Galarza, Cristian Caivinagua y Jonathan Narváez no clasificaron a las finales de pista, ruta y cross country, por lo que el puntaje no alcanzó para subir al podio.

El equipo femenino de ciclismo, al sumar 200 puntos en general, se dio el gusto de ocupar el cuarto lugar, en el evento que incluyó 5 disciplinas: BMX, cross country (eliminator y olímpico), ciclismo en ruta y contrarreloj. El primer lugar fue para Italia (248 unidades), seguido por República Checa (230) y Dinamarca (225), que se ubicaron segundo y tercero, respectivamente.

Otra que destacó en Nanjing fue Chiriboga. La jinete se colgó la presea de bronce en salto ecuestre por equipos internacional (participó en el conjunto de Norteamérica), pero ese logro no contabilizó para Ecuador en el medallero general.

Ayoví fue otra que, a pesar de no haber subido al podio en los JJ.OO., tuvo una gran presentación al haber quedado cuarta en la categoría +63 kg de levantamiento de pesas.

La dupla de voleibol playa ‘tricolor’ también se ganó los aplausos ya que consiguió superar la fase eliminatoria al haber obtenido 3 triunfos y 2 derrotas. Cayeron frente a República Checa en dieciseisavos de final por marcador de 2-1.

La luchadora Leonela Ayoví ganó un quinto lugar en la modalidad libre de 70 kg, mientras que la marchista Karla Jaramillo se ubicó séptima en los 5.000 metros marcha.

Venezuela logra el metal de plata en fútbol femenino

El torneo de fútbol femenino de los JJ.OO. en Nanjing finalizó con la victoria de las anfitrionas chinas ante Venezuela, que se tuvo que conformar con la plata; mientras que México se quedó con el bronce.

China logró una clara victoria por 5-0 ante la selección ‘vinotinto’. Por su parte México, que en la semifinal del pasado sábado había caído ante las venezolanas en la tanda de penaltis, doblegó 3-0 al combinado eslovaco gracias a los goles de Dorian Hernández, Daniela García Arce y Andrea Herbrikova en propia puerta.

En tanto, en la rama masculina hoy se tiene previsto jugar la final entre Perú y Corea del Sur. Por el bronce se enfrentarán Islandia y Cabo Verde.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media