Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuatoriana clasifica al mundial de Cross Country

La categoría mayores femenina, terminó con la victoria de la quiteña Silvia Ortiz. El trayecto inició aproximadamente a las 08:40 en un tramo acondicionado por la Federación Ecuatoriana de Atletismo, en el lado norte del Parque Samanes.
La categoría mayores femenina, terminó con la victoria de la quiteña Silvia Ortiz. El trayecto inició aproximadamente a las 08:40 en un tramo acondicionado por la Federación Ecuatoriana de Atletismo, en el lado norte del Parque Samanes.
Foto: Karly Torres / El Telégrafo
24 de febrero de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

La quiteña Silvia Ortiz representará a Ecuador en el Mundial de Cross Country, luego de coronarse el sábado 23 de febrero campeona sudamericana en la categoría mayores femenina. El campeonato sudamericano se desarrolló en el Parque Samanes, al norte de Guayaquil.

Ortiz superó a la peruana Gladys Tejada, medallista panamericana, una de las favoritas. “Sabía que ella era una de las mejores, salió con todo, pero yo guardé fuerza para el final. Cuando logré pasarla no bajé el ritmo”, dijo la atleta tras cruzar la meta.

La deportista marcó 37:23.3, sobre los 37:51.4 que registró Tejada. El podio lo completó la también peruana Nélida Sulca, quien terminó el circuito de 10 km en 38:08.5.

En el Parque Samanes se adecuó un circuito de 2 kilómetros, delimitado por cinta amarilla. En los alrededores, las delegaciones de los nueve países participantes compartían ratos amenos durante sus calentamientos.

El evento fue organizado por la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA). Homero Salazar, jefe técnico del organismo, indicó que Ecuador participó en el evento del sábado 23 de febrero con 22 atletas, entre ellos Pakarina Chacha, Yohaira Maza, Érika Tigasi, Annie Yépez, Damaris Díaz y Joselyn Vidal.

Fueron 86 deportistas de nueve países quienes compitieron en el Campeonato Sudamericano de Cross Country. El certamen fue clasificatorio para el Mundial de la especialidad que se realizará en Aarhus, Dinamarca, el 30 de marzo próximo.

Manuel Bravo, presidente de la FEA, explicó que Ecuador y Perú fueron los únicos que participaron con equipos completo (22 personas). Le siguieron Brasil (20), Colombia (7), Bolivia (6), Chile (4), Uruguay (2), Venezuela (2) y Argentina (1).

En la categoría adultos varones individual, el peruano José Luis Rojas se adjudicó el cupo al Mundial.

En juvenil U20 individual el ganador fue el colombiano Jagannata Sánchez, y en mujeres Liz Jennifer Campos, de Perú. Por equipos adultos en damas, Perú ganó el Sudamericano y en varones lo hizo Brasil. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media