Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador suma preseas en Open Internacional de deporte adaptado

El exponente azuayo Darwin Castro (d) y su guía Diego Arévalo corren por la medalla de oro en la brega de los 1.500 metros T11 de Loterías Caixa 2018.
El exponente azuayo Darwin Castro (d) y su guía Diego Arévalo corren por la medalla de oro en la brega de los 1.500 metros T11 de Loterías Caixa 2018.
Foto: Comité Paralímpico Brasileño
01 de mayo de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Con acierto, esfuerzo y compromiso, los deportistas adaptados clavaron el tricolor nacional en el podio del Open Internacional Loterías Caixa de Brasil, cuyas justas concluyeron el sábado en Sao Paulo, Brasil. Durante la primera jornada Ecuador obtuvo medallas con Kiara Rodríguez, Darwin Castro y Damián Carcelén.

Kiara levantó la presea de oro en salto largo de la categoría T38 de discapacidad física (para atletas que muestran un mínimo de espasticidad incontrolable en un brazo, una pierna o la mitad de su cuerpo), su brinco llegó a 4,95 metros.

“Me siento muy contenta por haber alcanzado la medalla para mi país, mi provincia, mi familia, mi entrenador. Todavía quedan triunfos por cumplir, metas... ¡Estoy feliz!”, dijo la guayaquileña de 15 años, que se estrenaba en competencias foráneas.

Junto con Diego Arévalo, su guía, Darwin Castro fraguó la medalla de oro en los 1.500 metros de la clase T11, en la que corren exponentes con ceguera total. Castro, oriundo de Azuay, se sintió satisfecho por el resultado. Parte de él se lo atribuyó a Sebastián Rosero, su guía oficial, quien no viajó debido a una lesión.

Y como para no perder la costumbre, en cuanto a obtener preseas a donde va, Damián Carcelén alzó el galardón de plata en los 400 metros planos de la división T20 de discapacidad intelectual, en la que constan ciudadanos con coeficiente intelectual por debajo de 70 (100 es el coeficiente de una persona media) o limitaciones en áreas de destreza regulares.

También dejó grata impresión el esfuerzo de Daniel Simbaña en la carera de los 1.500 metros de la categoría T11; corrió asistido por su hermano, Andrés Simbaña.

Parte de los aplausos se los granjeó Paúl Córdova, de la clasificación T20, que intervino en los 1.500 metros.

Ecuador terció con 23 exponentes. El certamen de Loterías Caixa incluyó atletismo y natación y al ser cancelados los Juegos Parasuramericanos de este año, estuvieron a la  medida del nivel de los chicos. Estuvieron deportistas de Sudáfrica, Argentina, Brasil, Chile, Cuba, El Salvador, Ghana, Israel, México, Perú, Portugal y Turquía. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media