Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Intervendrán en 3 disciplinas en los XXI Juegos Sudamericanos Escolares

Ecuador lleva 53 atletas a Asunción

Yulexi Angulo, atleta destacada de la Federación Deportiva de El Oro, es la abanderada nacional en el torneo sudamericano. Foto: Cortesía Ministerio del Deporte
Yulexi Angulo, atleta destacada de la Federación Deportiva de El Oro, es la abanderada nacional en el torneo sudamericano. Foto: Cortesía Ministerio del Deporte
05 de diciembre de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Ecuador participará con 53 deportistas en los XXI Juegos Sudamericanos Escolares que se disputarán en Asunción (Paraguay) desde hoy hasta el 13 de diciembre. La delegación nacional intervendrá en tres disciplinas: natación, tenis de mesa y atletismo.

El jueves pasado en el Coliseo del Centro Activo 1 del Ministerio del Deporte se llevó a cabo el abanderamiento de los deportistas nacionales. El ministro del Deporte, Xavier Enderica Salgado, entregó el Pabellón Nacional a la abanderada Yulexi Angulo, atleta destacada de la Federación Deportiva de El Oro.

“Es un orgullo para el país su dedicación y esfuerzo en cada entrenamiento. Este es el inicio de su carrera deportiva. Ustedes cumplieron, desde ya son unos ganadores”, les dijo el ministro Enderica.

Por su parte Angulo, en representación de los deportistas, manifestó su agradecimiento con esta cartera de Estado. “Ir a competir fuera del país es una gran oportunidad que nos están dando para fortalecer nuestro nivel competitivo. Nosotros tenemos que saber aprovechar, ya que nos sirve como experiencia para futuras pruebas”, comentó la deportista orense.   

Ecuador aspira a mejorar los resultados de ediciones anteriores. En 2012 (Natal, Brasil) alcanzó el cuarto lugar, en 2013 (Mar del Plata, Argentina) el sexto y el año pasado (Aracaju, Brasil) tuvo su mejor desempeño al llegar tercero.

Los Juegos Sudamericanos Escolares son organizados por el Consejo Sudamericano del Deporte (CONSUDE) y contarán con la participación de países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Venezuela y el anfitrión.

Para la participación del país en los XXI Juegos Sudamericanos Escolares 2015, el Estado invierte
$ 197.578,17.

Los Juegos Sudamericanos Escolares son el certamen deportivo de nivel escolar más importante que se realiza en Sudamérica. Convoca a los estudiantes deportistas de los diez países integrantes del Consejo Sudamericano de Deporte Escolar.

Estos Juegos constituyen un programa de fortalecimiento de la educación física y el deporte formativo, contribuyen a la integración y a fortalecer los lazos de amistad. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media