Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Comité olímpico ecuatoriano oficializó la nómina de participantes

Ecuador irá con 181 atletas a Toronto 2015

Ecuador irá con 181 atletas a Toronto 2015
24 de junio de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Con 30 exponentes, atletismo es la disciplina más numerosa de la delegación ecuatoriana que participará en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, que se celebrarán del 10 al 26 de julio.

Entre los atletas destacan los velocistas Ángela Tenorio, Álex Quiñónez y el fondista Byron Piedra. Ellos son parte de las 14 damas y 16 varones que conforman esa selección.   

El Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) confirmó que el país competirá con 181 cultores, distribuidos en 26 de las 36 disciplinas con las que contará la justa.  

El segundo combinado que tiene más exponentes es el fútbol femenino, cuya selección inscribirá a 18 jugadoras. Tras la eliminación en primera fase del Mundial Canadá 2015, la ‘Tri’ espera resarcirse y cumplir un buen papel.    

Waterpolo, con 13 jugadores, es el tercer elenco más numeroso y, junto a golf, tendrá por primera vez representación ecuatoriana a nivel de juegos continentales.  

Ciclismo, en sus modalidades de pista y ruta, bicicross y montaña, llevará 12 deportistas, de los cuales sobresalen Byron Guamá en pista y Doménica Azuero en bicicross.

Los deportes de combate también cuentan con equipos numerosos. Judo lleva 10, lucha 8 y karate 6. Por su parte, en levantamiento de pesas hay 9 halteristas. El equipo de karate se esperanza llegar al podio con Jacqueline Factos, pentacampeona panamericana.

También se participará en velerismo, tiro, triatlón, natación, hípica, tenis, microtenis, rácquetbol, patinaje, pentatlón, gimnasia, taekwondo, squash, tiro con arco, esquí náutico, canotaje, box y bádminton.

En los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, Ecuador enlistó 161 deportistas y cosechó 7 medallas de oro, 8 de plata y 9 de bronce. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media