Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

A las citas acudieron 150 levantadores de brasil, argentina, uruguay y perú

Ecuador gana el II Sudamericano Raw

Vilma Ochoa se impuso en su categoría 52 kg, tanto en el Sudamericano Raw como en el Powerlifting. Fue la mejor ecuatoriana del torneo. Foto: Carina Acosta.
Vilma Ochoa se impuso en su categoría 52 kg, tanto en el Sudamericano Raw como en el Powerlifting. Fue la mejor ecuatoriana del torneo. Foto: Carina Acosta.
06 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

“Ecuador cumplió con las expectativas”. Así describió Juan Paredes, presidente de la Federación Ecuatoriana de Físico Culturismo y Potencia (Feficulp), la participación del combinado ‘tricolor’ en el XXIX Campeonato Powerlifting realizado el fin de semana en Guayaquil.

Y es que la selección nacional obtuvo el primer lugar en el II Campeonato Sudamericano Raw, y se ubicó segunda en Powerlifting. Ambos certámenes se llevaron a cabo en el coliseo Voltaire Paladines.

Al evento acudieron alrededor de 150 pesistas de países como Brasil, Argentina, Uruguay, Perú y Ecuador.

En total fueron 29 medallas las que lograron los ‘tricolores’ durante tres días de competencia en las categorías junior, subjunior, open, máster 1, máster 2 y máster 3.

Por la modalidad en equipos, Ecuador se quedó con el primer lugar en las categorías open y junior, dejando en segundo puesto al seleccionado de Brasil. Luego repitió en subjunior y máster 2.

En tanto los organizadores del torneo consideraron como mejores levantadores varones del Sudamericano a los ecuatorianos José Castillo, Fabián Machado, Jorge Soria y Galo Bastidas. Los cuatro fueron reconocidos con aplausos.

Pero las damas tampoco se quedaron atrás y entre las más sobresalientes estuvieron Mirian Bustamante, Rosa Castro y Vilma Ochoa. Esta última es dueña de 5 récords mundiales en sentadilla en la categoría de 52 kg.

A criterio del titular de la Feficulp este certamen sirvió de preparación para los deportistas que competirán en el Mundial Junior y Subjunior que se efectuará en Hungría (septiembre) y luego en el Mundial de EE.UU. en noviembre.

“Un primer lugar en el campeonato raw ratifica el gran trabajo que venimos haciendo, creo que somos líderes a nivel de Sudamérica, aunque Brasil vino con un gran equipo”, aseguró Paredes.

“Motiva saber que contamos con muchachos idóneos no solo para competir dentro del país, sino también hacernos quedar bien a nivel mundial”, agregó el dirigente.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media