Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador estará en el Mundial de Racquetball

Los 16 deportistas fueron despedidos el miércoles en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR) de Cuenca.
Los 16 deportistas fueron despedidos el miércoles en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR) de Cuenca.
Foto: cortesía del Ministerio del Deporte
11 de noviembre de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

Dieciséis racquetbolistas participarán entre mañana y el 19 de noviembre en el XXVIII Campeonato Mundial Juvenil y Prejuvenil que se realizará en San Luis Potosí, México. Los deportistas fueron despedidos el miércoles  en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR) de Cuenca.

Según Juan Cueva, presidente de la Federación Ecuatoriana de Racquetball (Ferac), el objetivo es conseguir no una, sino varias medallas. Para ello, los racquetbolistas viajaron antes de iniciar la competencia para entrenar en el escenario y adaptarse al ambiente.

Cueva afirmó que la cita es la más importante de cierre de temporada y reunirá a representantes de unos 18 países, entre ellos Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Bolivia y Costa Rica.

Por su parte, el racquetbolista  azuayo Cristian Chávez agradeció al Ministerio del Deporte por el constante apoyo a su disciplina y aseguró que se cumplirán los objetivos planteados luego de una ardua preparación por varios meses. Para el deportista de 19 años, el mundial de México será su última competencia como juvenil. “El equipo se ha preparado duro durante el año. El objetivo es ganar muchas medallas para el país”.

Chávez, después de participar en México, se preparará para el Panamericano Open, que se desarrollará en abril del próximo año.

Otra de las deportistas consideradas favoritas para ganar una medalla es María Muñoz, quien ya ha participado en cinco campeonatos mundiales. El año pasado obtuvo el primer lugar. El objetivo de la racquetbolista es subirse al podio en México.

Seleccionados

La delegación es encabezada por el entrenador Sudsy Monchik, quien fue campeón del mundo en cinco ocasiones y es considerado el mejor jugador en la historia de este deporte. “Estamos entre los cinco mejores países. La selección cuenta con mayor número de jugadores, lo que ha permitido que se abran puertas para participar en más competencias”, afirmó el técnico.

Monchik resaltó las condiciones del racquetball en el país. “El nivel de los racquetbolistas de Ecuador es bueno. Se lo podría mejorar teniendo más competencias en el exterior”.

El equipo ecuatoriano está conformado por los azuayos Jorge Ochoa, Juan Francisco Cueva y Cristian Chávez,  que actuarán en la categoría sub-18. En la sub-16 están Nicolás Gallegos y Josué Bermeo. En la sub-14, Juan Flores. En los 12 años están  Bruno Vásquez, Josué Garrido y Adrián Carchi. En los 10 años se encuentra Martín Carchi.

En damas figuran Natalia Pinero y Ana Lucía Sarmiento en la sub-14,  María José Muñoz en la sub-16. También son parte de la delegación los quiteños Esteban de Janón y Mariángela y Joaquín Villacrés. De los 16 deportistas, 13 son de la provincia de Azuay.

Por otra parte,  a nivel nacional la segunda y fecha final del Campeonato Nacional de Racquetball se desarrollará en Quito, en la segunda semana de diciembre. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media