Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hoy en Quito se cumple el lanzamiento de granada

Ecuador domina en la pista de obstáculos en deporte militar

Ecuador domina en la pista de obstáculos en deporte militar
03 de septiembre de 2014 - 00:00

Redacción Quito

Rusia sigue al mando del medallero de los II Juegos Mundiales de Cadetes Brasil 2014, pero el ecuatoriano Luis Jarrín se dio el gusto de derrotar al ruso Konstantín Vaganov en la competencia de la pista de obstáculos del campeonato de pentatlón.

La prueba le demandó el mayor de los esfuerzos. Tuvo a la altura de Quito como aliada, pero el europeo no cedió un centímetro, ambos entraron y salieron en simultáneo de la escalera móvil, las vigas de equilibrio, la mesa irlandesa, el piano, la escalera fija... y solo en el laberinto Jarrín sacó ventaja.

Al final, allá donde lo esperaban sus compañeros, el quiteño se sintió con derecho a desfallecer. Correr los 520 metros de la pista y sortear las 20 trabas impuestas, literalmente, le sacaron el aire en 2 minutos con 36 segundos (2m36s). Su adversario cruzó la meta en 2m58s.

“Lo más duro fue la última escalera, sentí que ya no me daba el cuerpo. Pero lo logré, mi objetivo era beneficiar al Ecuador”, manifestó en medio de resoplidos. Espera que su puntaje ayude al elenco anfitrión a sumar puntos para conseguir la medalla de oro por equipos al culminar la brega de pentatlón.

Las mismas sensaciones experimentaron Boris Velasco y Martín Maldonado, quienes se adjudicaron para Ecuador las medallas de oro y plata en la pista de obstáculos. Tras ascender al peldaño más alto del podio, Velasco dedicó su victoria a todo el país.

Pero si los varones hicieron dupleta en el altillo de premiación, las damas ecuatorianas consiguieron tripleta. Aylen Crespo levantó la presea de oro, Vanessa Coronel se colgó la de plata y Sandra Rodríguez alzó la de bronce.

Las mujeres del cuadro local también destacaron en natación utilitaria, lid en la que Andrea Jumbo recibió la presea de plata y Sandra Rodríguez mereció la de bronce. El oro se fue a Colombia, gracias a Yennifer Yoscua Osorio. En lo único en lo que no le fue bien a Ecuador fue en voleibol, pues cayó 3-0 frente a Brasil. Los lances se realizan en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro de Quito.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media