Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador, décimo en el Tour Colombia

El ciclista colombiano Egan Bernal (d) y el ecuatoriano Jhonatan Narváez (i) -ambos del equipo Sky- corren una de las etapas del Tour Colombia que culminó el pasado domingo, en la localidad del Alto de Las Palmas.
El ciclista colombiano Egan Bernal (d) y el ecuatoriano Jhonatan Narváez (i) -ambos del equipo Sky- corren una de las etapas del Tour Colombia que culminó el pasado domingo, en la localidad del Alto de Las Palmas.
Foto: EFE
19 de febrero de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Richard Carapaz y Jefferson Cepeda fueron los ciclistas ecuatorianos mejor ubicados en el Tour a Colombia que terminó el domingo pasado en Alto de Las Palmas.

Carapaz, de los registros del Movistar Team, se ubicó noveno en la clasificación general a 2 minutos y 47 segundos del primer lugar.

Mientras que Cepeda, del equipo Ecuador, terminó también noveno (a 4 minutos y 14 segundos del líder), pero en la clasificación del Mejor Joven del torneo ciclístico colombiano.

En ambas clasificaciones (General y Mejor Joven) el ganador fue el colombiano Miguel Ángel López, que corrió el Tour por el equipo Astana (ver infografía).

“Ganar el Tour (Colombia) representa una satisfacción muy grande para mí. Ver toda la locura, la gente, todo el cariño, esto es único. Creo que jamás hemos visto una carrera y un espectáculo como este en el país”.

Mientras que Carapaz agradeció -a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter- a Movistar por la participación en la segunda edición del Tour a Colombia.

“Este Tour Colombia 2.1 me ha dejado grandes experiencias. ¡Gracias a todos los que nos dieron su aliento y gracias a mi equipo Movistar Team por hacer de estos seis días algo único!”.

Luego de la carrera, Carapaz volverá a España para seguir con su preparación de cara a los grandes eventos ciclísticos del año. El primero en la lista será el Giro de Italia, entre mayo y junio.

En la clasificación por equipos, Ecuador se ubicó en el puesto 10, entre 28 conjuntos. El ganador fue Education First, de Estados Unidos, seguido de Movistar Team de España (segundo) y Sky de Inglaterra (tercero).

El británico Chris Froome fue una de las decepciones del Tour. El ciclista del Team Sky terminó a 40 minutos del líder “Supermán” López.

Froome destacó la geografía de Colombia y adelantó que planificarán un tiempo de entrenamiento en varias localidades del país.

“Tenemos la idea de hacer un campamento. La verdad es que el país tiene muchos beneficios y ya nos hemos dado cuenta de las opciones que tenemos acá. Nos vamos satisfechos y con la idea de hacer un verdadero plan en entrenamiento en altura colombiana”.

Otro de los favoritos era el ciclista colombiano Nairo Quintana, de Movistar. El pedalista oriundo de Boyacá se ubicó quinto en la tabla general del Tour, a 1 minuto y 4 segundos de López.

Nairo fue el ganador de la última etapa de 173,5 km, que se corrió entre las localidades de El Retiro y el Alto de Las Palmas.

Durante esa etapa, Quintana sufrió un accidente, luego de que un aficionado lo topó. El ciclista cayó al asfalto, pero inmediatamente se recuperó.

“Es como en la vida, te caes y te levantas, quería ganar, darle esa alegría a la gente, es la primera etapa oficial que gano en mi casa, en mi país y quería sentir esa emoción de cruzar la meta. Gracias al trabajo que  hizo el equipo, me sentía bien y pude rematar”. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media