Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador confirma su equipo para jugar la serie de Copa Davis ante Japón

Arriba, de izquierda a derecha, Emilio Gómez y Roberto Quiroz. Abajo, de izquierda a derecha, Diego Hidalgo y Cayetano March.
Arriba, de izquierda a derecha, Emilio Gómez y Roberto Quiroz. Abajo, de izquierda a derecha, Diego Hidalgo y Cayetano March.
Archivo/ ET
22 de febrero de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático

Emilio Gómez (148 en ranking ATP), Roberto Quiroz (266), Gonzalo Escobar (313/ 69 en dobles), Diego Hidalgo (362) y Cayetano March (689) conforman el equipo nacional que afrontará los Qualifiers de Copa Davis por Rakuten ante Japón en Miki City, entre el 6 y 7 de marzo.

Este es el mismo equipo capitaneado por Raúl Viver que ganó 4-0 a Venezuela, en una serie que se jugó en septiembre pasado en Miami (Estados Unidos).

En ese momento la localía la tenía Venezuela, pero por problemas internos de ese país la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) decidió cambiar la sede. 

Luego de cumplir sus calendarios de competencias del ITF World Tennis Tour y ATP, Gómez, Quiroz, Hidalgo y Escobar se reunirán en Los Ángeles (EE.UU.), de donde partirán a Japón el 29 de febrero. Ese mismo día lo hará Cayetano March desde Barcelona (España).

Este será el primer encuentro por Copa Davis entre ambos países. El ganador del choque se clasificará para las Finales de Copa Davis a disputarse en noviembre en Madrid (España). 

Japón jugó las finales de Copa Davis el año pasado. Perdió contra Francia, campeón de Copa Davis 2018 y contra Serbia, campeón 2010, en la fase de grupos.

El Bourbon Beans Dome, ubicado en Miki City (Japón), será el escenario sede que albergará los Qualifiers entre asiáticos y ecuatorianos. Esta serie se jugará en superficie dura de la cancha principal del Bourbon Beans Dome, con capacidad de 1.500 espectadores.

Miki City está ubicada junto a la ciudad de Kobe (una de las ciudades más grandes en la parte central de Japón) y a solo una hora del Aeropuerto Internacional de Kansai. 

Japoneses y ecuatorianos  buscarán el pase a las Finales de Madrid de Copa Davis a jugarse del 23 al 29 de noviembre. Los 12 países ganadores de los Qualifiers se clasificarán a las finales y se sumarán a los cuatro semifinalistas de 2019 (España, Canadá, Gran Bretaña y Rusia) y los dos wild cards (Serbia y Francia).

Los perdedores jugarán, en septiembre, en las series del Grupo Mundial I.

Ecuador fue cuartofinalista en 1985 y – antes de introducirse el Grupo Mundial – ganó la Zona Americana en 1967, pero perdió en las semifinales Interzonales.

Nicolás Lapentti tiene el récord del mayor número de partidos de cinco sets ganados, con 13 en total.  

Japón terminó subcampeón en 1921, su mejor actuación en Copa Davis. Este equipo fue miembro inaugural del Grupo Mundial en 1981 y también compitió en el top ten en 1985. Los nipones consiguieron el ascenso a la máxima categoría de nuevo en 2011, después de 26 años de ausencia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media