Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La “Tri” cae en su debut

La “Tri” cae en su debut
05 de abril de 2018 - 23:05 - Redacción Fanático

Ecuador cayó en 1-0 contra Venezuela en su debut en la Copa América Femenina, gracias a una genialidad de Deyna Castellanos, la más destacada de la Vinotinto.

La selección nacional propuso una presión alta, para dificultar la salida del rival y lo consiguió en los primeros instantes del duelo. Así, también trató de generar peligro en el arco defendido por Lisbeth Castro.

Sin embargo, no generó acciones claras para tratar de marcar. Mientras que Venezuela de a poco supo resolver la estrategia de la Tricolor y empezó a generar más en ofensiva, gracias a Deyna Castellanos.

Ella siempre estuvo custodiada por las centrales Tamara Angulo y Ligia Moreira, por lo que poco pudo hacer para demostrar sus condiciones como referente del equipo.

En los remates de las venezolanas siempre estuvo bien ubicada la portera Andrea Vera, que de a poco se transformó en una de las figuras del partido.

El primer tiempo parecía que terminaría sin goles, pero al final llegó una jugada que despertó polémica. La jugadora Oriana Altuve entró en el área y cayó ante la salida de Vera, por la que la árbitra decretó penal. Enseguida, las ecuatorianas reclamaron a la central que no fue falta.

La misma Altuve fue la encargada de rematar el penalti y lo lanzó hacia la derecha de Vera. La delantera falló el disparo, pues impactó en la base del vertical.

En el segundo tiempo, la posesión del balón le perteneció a la Vinotinto, que con insistencia trató de marcar el primer gol del partido.

Sin embargo, no logró llegar con claridad. Vera también salvó una acción, cuando Altuve remató dentro del área. Ecuador también tuvo una acción clara, cuando Íngrid Rodríguez habilitó a Mayra Olvera y frente a la portera remató mal.

Si Castellanos no apareció tanto en el partido, lo hizo en una acción clave y que determinó el marcador final. En un tiro lejano, la jugadora remató con potencia para vencer al fin a Vera (40’).

Ecuador trató de igualar en el tiempo restante, pero nunca pudo superar a la defensa rival, que controló el partido. En la segunda fecha, que se disputará mañana, el equipo nacional se enfrentará a Brasil. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media