Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador conocerá su rival para Copa Davis 2020

El equipo, capitaneado por Raúl Viver, está conformado por Emilio Gómez, Roberto Quiroz, Gonzalo Escobar, Diego Hidalgo y Cayetano March.
El equipo, capitaneado por Raúl Viver, está conformado por Emilio Gómez, Roberto Quiroz, Gonzalo Escobar, Diego Hidalgo y Cayetano March.
Foto: FET
22 de noviembre de 2019 - 11:31 - Fanático Web

Este domingo 24 de noviembre de 2019, Ecuador sabrá el nombre de su rival para afrontar los playoffs para las finales de Copa Davis de Rakuten 2020, luego que la Federación Internacional de Tenis (ITF) y Kosmos Tennis han anunciado que el sorteo de la misma.

La Copa Davis tendrá lugar en “La Caja Mágica” en Madrid a las 12:00 (hora local) antes de final de este emblemático torneo.

Ecuador ganó la serie ante Venezuela por 4-0, que se jugó en Miami (Estados Unidos) en septiembre de 2019, y espera rival para luchar por su pase a las finales de Copa Davis 2020.

El equipo, capitaneado por Raúl Viver, estuvo conformado por Emilio Gómez, Roberto Quiroz, Gonzalo Escobar, Diego Hidalgo y Cayetano March.

Los playoffs del próximo año se jugarán en 12 ciudades de todo el mundo del 6 al 7 de marzo de 2020. Las eliminatorias del Grupo Mundial I y del Grupo Mundial 2020 también se disputarán del 6 al 7 de marzo, con un total de 36 series.

Listos para los clasificatorios
Veintiséis equipos estarán listos para competir en los clasificatorios del próximo año: los 14 equipos que terminen en los lugares 5º a 18º en la Copa Davis de Rakuten de esta semana, más los 12 equipos que ganaron las series del Grupo I de 2019 en septiembre.

Dos de los comodines para ir directo a la final de Copa Davis 2020 serán seleccionados por las 26 naciones, luego las 24 naciones restantes disputarán los playoffs el próximo año. Los comodines son seleccionados por un comité directivo compuesto por dos representantes de la ITF, un representante de Kosmos Tennis y un exjugador.

Los comodines para las finales del próximo año se anunciarán antes del sorteo y las dos naciones con comodines se unirán a los cuatro semifinalistas de 2019 en las finales del próximo año del 23 al 29 de noviembre de 2020.

El sorteo se transmitirá en vivo en el sitio web de la Copa Davis, y en sus redes sociales. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media