Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Paraguay, chile, colombia y bolivia en grupo A

Ecuador conoce rivales para Sudamericano de Fútbol Playa

Ecuador conoce rivales para Sudamericano de Fútbol Playa
02 de abril de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

La selección ecuatoriana de fútbol playa compartirá con Paraguay, Chile, Colombia y Bolivia el grupo A del Campeonato Sudamericano Manta 2015. Así lo informó ayer la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tras conocer los resultados del sorteo efectuado por la Conmebol.        

Este torneo se realizará en dicho puerto manabita entre el 19 y 26 de abril. El Sudamericano de Beach Soccer otorga tres cupos para el Mundial que se disputará en Espinho (Portugal), desde el 18 hasta el 27 de septiembre próximo.             

El grupo B quedó encabezado por Argentina, vigente campeón del torneo, y Brasil, máximo favorito. Uruguay, Perú y Venezuela complementan la llave.

Después de un largo proceso de selección, el estratega Joselo Palma (foto) ya definió la nómina de 12 jugadores que disputarán el certamen. En la delantera destaca Stalin Moreira, uno de los más experimentados en el fútbol playero nacional. “Será un grupo complicado.  Colombia, Chile y Paraguay han crecido mucho. Bolivia aparece como la selección más débil, pero no podemos confiarnos por eso”, advirtió Moreira.       

“Los seleccionados saben que el fútbol playa no es un deporte profesional, no hay un sueldo perenne, pero tienen responsabilidad con la selección. Aquí hay albañiles, gente que trabaja en pesca, en corporaciones, pero de una u otra manera se han comprometido a defender al país con responsabilidad”, contó Palma.   

El equipo se entrena a doble jornada en la playa El Murciélago, sede del torneo. En estas últimas semanas trabaja en pulir detalles tácticos. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media