Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Byron piedra es el más experimentado del grupo

Ecuador, con equipo completo al Cross Country de Barranquilla

Byron Piedra intentará ubicarse en los primeros lugares del Panamericano para conseguir un cupo directo al Mundial de Atletismo en Beijing (China). Foto: Archivo / El Telégrafo.
Byron Piedra intentará ubicarse en los primeros lugares del Panamericano para conseguir un cupo directo al Mundial de Atletismo en Beijing (China). Foto: Archivo / El Telégrafo.
21 de febrero de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Seis atletas ecuatorianos, 4 de ellos azuayos, buscarán mañana su clasificación a los Juegos Panamericanos de Toronto. Para conseguir su objetivo tendrán que ubicarse primero o segundo en el Campeonato Panamericano Campo Traviesa, que se efectuará en Barranquilla, Colombia.

Los corredores cuencanos Byron Piedra, Christian Vásconez, Arturo Maldonado y Adrián Pillajo, acompañarán al imbabureño César Pilaliuza y la tungurahuense María Paztuña. Ellos, que participarán en la categoría sénior, tendrán la posibilidad de adjudicarse uno de los cupos para la cita panamericana.   

Pero Ecuador llevó equipo completo (12), por lo que también participarán en la juvenil los azuayos Valeria Cornejo, Diego Arévalo y Bryan Sari, los capitalinos Alexander Tipán y Érick Alcívar, además del tungurahuense Jefferson Revelo.

“Vamos optimistas a Barranquilla. Solo esperamos que nos vaya de acuerdo a lo planificado. La meta es llegar entre los 3 primeros y clasificar al Mundial de China”, aseveró el cuencano Vásconez.

El entrenador Julio Chuqui argumentó que los principales rivales a vencer en este Panamericano serán los representantes de Estados Unidos, México, Canadá, sin descuidar también los brasileños y argentinos.

“Al certamen asistirán los mejores del continente, por lo que será una prueba exigente”, dijo el entrenador de Federación Deportiva del Azuay (Fedeazuay) y la selección.

De entre los corredores que estarán en Barranquilla, el único deportista que ya se encuentra clasificado al Mundial de Atletismo que será en Beijing (China), el próximo agosto, es Arévalo.  

“En este caso, Diego competirá en una categoría superior (juvenil) a la que él habitualmente participa que es la júnior, por lo que se espera que tenga una buena actuación”, acotó el estratega ecuatoriano.

Chuqui también se refirió al Gran Prix Sudamericano de Cross Country, que se llevará a cabo en la pista de Miraflores, Cuenca, en marzo. “En la carrera que albergará nuestra ciudad también se entregarán cupos para ir a los Juegos de Toronto; incluso, la cita servirá como selectivo para conformar la selección para los Juegos de la Alba, a disputarse en Quito en abril”, aseguró Chuqui, quien es docente universitario en cultura física.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media