Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador competirá en las Olimpiadas de Ajedrez

La ajedrecista Carla Heredia durante el torneo Southwest, que se disputó en Dallas y donde la ecuatoriana se llevó el primer lugar.
La ajedrecista Carla Heredia durante el torneo Southwest, que se disputó en Dallas y donde la ecuatoriana se llevó el primer lugar.
Fotos: cortesía
22 de septiembre de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

El equipo ecuatoriano de ajedrez participará desde mañana en las Olimpiadas de la disciplina, que se desarrollarán en Batumi, Georgia. El torneo se disputará hasta el 6 de octubre.

Ecuador estará representado por 8 ajedrecistas, cuatro mujeres y cuatro hombres. En la rama femenina estarán Carla Heredia, Martha Fierro, Anahí Ortiz y Abigail Romero. Las dos primeras son Grandes Maestras.

Mientras que por los varones competirán Carlos Matamoros, Cristian Barros, Miguel Muñoz y Kevin Noboa.

Las Olimpiadas de Ajedrez se realizan cada dos años y es el evento más representativo de este deporte. 160 países participarán en Georgia, para coronarse como los mejores a nivel mundial.

“Estoy muy feliz, porque siento que ahora el ajedrez llega a más gente y hay más interés. Yo, cuando tenía 15 años, soñaba con llegar a un equipo olímpico y lo veía tan difícil y tan distante. Ahora estoy en una nueva Olimpiada (será su quinta participación) y espero que nos respalden”, dijo Heredia en un video publicado en su cuenta de Twitter, en el que se la ve muy emocionada.

La ajedrecista recordó que hace dos años cumplieron un buen papel en el torneo que se realizó en Bakú, Azerbaiyán. En esa edición quedaron por encima de países como Alemania, España u Holanda, reconocidos como potencias.

En la edición anterior, el equipo nacional se ubicó en el puesto 27 en la clasificación general y en cuarto lugar, en el grupo B. En esta ocasión pretenden mejorar su ubicación en el ranking.

Los deportistas se clasificaron de diversas formas. En algunos casos, como en el de Fierro, obtuvieron su cupo por su ubicación en el ranking mundial, mientras que otros participaron en el ranking nacional y ahí se ganaron su clasificación.

Las Olimpiadas vivirán su edición 43 en Batumi. El último campeón en la categoría abierta fue Estados Unidos, seguido de Ucrania y Rusia en el podio. Perú (10) fue el único país sudamericano en el top 10.

En el evento femenino, China se quedó con el primer lugar y detrás se instaló Polonia y Ucrania. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media