Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador cayó con Paraguay y quedó fuera del Mundial de fútbol femenino sub 20

El desconsuelo se hizo evidente entre las tricolores una vez terminado el partido.
El desconsuelo se hizo evidente entre las tricolores una vez terminado el partido.
Roberto Chávez / El Telégrafo
18 de enero de 2018 - 00:02 - Elizabeth Maggi

En el estadio olímpico de Riobamba, la selección sub 20 femenina de fútbol sufrió su tercera derrota, con lo que fue eliminada en sus aspiraciones de alcanzar un cupo al Mundial de la categoría.

Ecuador enfrentó a la selección de Paraguay a las 19:15 del miércoles con la esperanza de obtener sus primeros tres puntos y así tener la opción de clasificar, pero su sueño se derrumbó luego de que en el primer tiempo Paraguay anotará dos tantos. El marcador se mantuvo así hasta el final del partido.

Con esto Paraguay suma seis puntos junto a la selección Colombiana que también ganó sobre Perú. Ecuador se queda con cero puntos y eliminado.

Durante el partido la hinchada que llegó desde Ambato, Latacunga y Riobamba no dejaba de alentar a la Tri femenina, con tambores, trompetas y gritos de aliento para que las jugadoras no se desanimaran.

Pese a todo el esfuerzo, la selección no pudo contrarrestar el juego paraguayo y cometió varios errores que les costaron los dos goles. El primero fue en el minuto 28 del primer tiempo (Lize Chamorro); el otro, al minuto 44 (Fabiola Sandoval).

Al finalizar el encuentro y tras verse derrotadas, algunas de las jugadoras cedieron a las lágrimas mientras que otras cayeron en la cancha de rodillas. Los asistentes trataron de levantar sus ánimos mediante aplausos, pero esto no las consoló.

La frustración causó que una integrante de la delegación de la selección, lanzara insultos y amenazas en contra del equipo periodístico de diario El Telégrafo.

Posteriormente en rueda de prensa, la directora técncia Vanessa Arauz resaltó la actitud de sus jugadoras y señaló que “han demostrado tenacidad, entrega y valentía, sin duda dieron todo de ellas”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media