Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuatro atletas competirán en el grand prix de atletismo de buenos aires por un espacio en los juegos de canadá

Ecuador busca cupos para Río y Toronto

Alexandra Serrano tendrá como la rival más peligrosa a vencer en el Panamericano a la mexicana Daniela Campuzano, quien es campeona centroamericana. Foto: Archivo / El Telégrafo
Alexandra Serrano tendrá como la rival más peligrosa a vencer en el Panamericano a la mexicana Daniela Campuzano, quien es campeona centroamericana. Foto: Archivo / El Telégrafo
28 de marzo de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Ocho ciclistas de montaña ecuatorianos competirán hoy y mañana por 5 cupos a los Juegos Olímpicos, en el XIX Panamericano de MTB  que se efectuará en el Municipio de Cota, Bogotá (Colombia).           

Lo harán en las modalidades downhill, eliminator y relevos, que entregan 4 cupos cada una. La división country cross otorgará 2 cupos masculinos (Ecuador puede optar solo por uno) y 1 femenino para ir a Río de Janeiro.              

Los pedalistas, que son liderados por la experimentada Alexandra Serrano, se enfrentarán a 476 deportistas de 16 países, entre los que destacan representantes de Estados Unidos, Canadá, Cuba, Venezuela, Colombia y Argentina.    

El elenco nacional lo completan: Michela Molina, Alberto González, William Tobay, Pedro Ordóñez, Juan José Albarracín, Daniel Pesántez y Joaquín Castro.    

“La importancia de la cita radica en que será el único torneo del año que entregará los cupos directos a la próxima Olimpiada en la modalidad cross country”, explicó Serrano.  

Entre las figuras que actuarán en Cota constan los colombianos Leonardo Páez, Jonathan Botero, Fabio Castañeda, Ángela Parra, Marcelo Gutiérrez y el subcampeón mundial de MTB, Egan Bernal. La oponente más difícil que tendrá Serrano en el Panamericano será la mexicana Daniela Campuzano, quien es la actual campeona centroamericana.  

Hoy entrarán a la pista los ciclistas de la categoría juvenil; mañana será el turno de la sub-23 y élite.

Por su parte, desde hoy hasta el domingo 5 de abril, el seleccionado élite de rácquetbol, conformado por Verónica Sotomayor, María Paz Muñoz, Fernando Ríos, José Daniel Álvarez y José Ugalde, participarán en el XXVIII Torneo Panamericano de Santo Domingo, República Dominicana. Ellos intentan asegurar el quinto y definitivo cupo a los XVII Juegos Panamericanos de Toronto.

Sotomayor, Muñoz, Ríos y Álvarez ya están clasificados a los JJ.PP., por lo que el único que faltaría sería Ugalde. “Para lograr el objetivo, los convocados deberán ubicarse, en la modalidad por equipo mixto, entre los 6 mejores del torneo, lo que a razón de sus últimas participaciones y por su ranking es accesible”, indicó el seleccionador Jaime Maldonado.

Ecuador estará representado, en total, por 12 atletas en Rep. Dominicana. Aparte de los elitistas, jugarán María José Muñoz, Juan Cueva y Jorge Ochoa, en la división de hasta 16 años; también actuarán Ana Sarmiento, Natalia Pinero, Juan Flores y Esteban De Janón, en la sub-14.

Otros ecuatorianos que buscarán su boleto a Toronto son los deportistas de Pichincha: Zuleima Mina, José Escobar, Santiago Espín y Adriana Ojeda.Ellos competirán hoy y mañana en el Grand Prix Sudamericano de Atletismo, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media