Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las palistas geovanna franco y cristina heredia avanzaron a las finales de remo coastal 2xr

Ecuador asegura un equipo en semifinales

Las duplas femeninas ecuatorianas de voleibol se enfrentarán por el pase a semifinales del torneo en Huanchaco. Los varones aún no conocen a sus rivales. Foto: Archivo / El Telégrafo.
Las duplas femeninas ecuatorianas de voleibol se enfrentarán por el pase a semifinales del torneo en Huanchaco. Los varones aún no conocen a sus rivales. Foto: Archivo / El Telégrafo.
12 de diciembre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Los equipos ecuatorianos de voleibol, damas A y B y varones B se clasificaron ayer a los cuartos de final de los II Bolivarianos de Playa, después de derrotar a los combinados de Perú A y Bolivia A, en ese orden.

Los cotejos, que se efectuaron en el Complejo de Huanchaco, dejaron como ganadores, además de Ecuador, a los seleccionados de Bolivia B y Paraguay A, en la rama masculina; y Venezuela B y Perú B, en mujeres.   

Las ‘tricolores’, que juegan con 2 selecciones (A y B), superaron la fase de grupos, luego de haber ganado encuentros apretados y llenos de emociones. En la última jornada de la fase inicial, ‘EcuB’ venció 2-0 (15-21 y 11-21) al cuadro anfitrión A. En este equipo juegan Arianna Vilela, junto con Mishelle Molina. En tanto, en el ‘EcuA’, que superó por 2-1 a Venezuela A por parciales de 18-21, 21-10 y 15-10, militan Amalia Delgado y Valentina Centeno.

Con sendas victorias, ambas escuadras accedieron a los cuartos de final del voleibol y solo una de ellas pasará a semifinales. El partido debía efectuarse a las 16:00 de ayer, en Huanchaco.

También debían jugar Bolivia B vs. Venezuela B y cerraban Chile vs. Perú B.

Por su parte los varones Ronald Feraud y Byron Casierra de ‘EcuB’, fueron los que consiguieron mantenerse en pelea en esta disciplina, al derrotar al cuadro de Perú 2-0, con parciales de 21-8 y 21-6.

Los de ‘EcuA’ no pudieron continuar en la competencia, ya que cayeron por 2-0 (21-11 y 21-11) ante el seleccionado ‘vinotinto’.

En otras disciplinas de los JJ.BB., las palistas Geovanna Franco y Cristina Heredia avanzaron a las finales de la modalidad Coastal 2XR cortos, tras haber culminado su prueba en un tiempo de 29:05.22, siendo segundas en su eliminatoria, solo por detrás de las chilenas Fernanda Miranda y Carla Bustos, que llegaron a la meta en 28:00.24.

Hoy se clausurarán los JJ.BB.

Con el desarrollo de las disciplinas de esquí náutico, vela, fútbol, voleibol y triatlón se tiene previsto hoy, a las 19:00, la ceremonia de clausura de los II Juegos Bolivarianos de Playa en Huanchaco.

Este acto se efectuará en el Complejo Deportivo de este balneario en Trujillo (Perú) y contará con la participación de las delegaciones participantes que aún no han regresado a sus respectivos países.

Hasta el cierre de esta edición el cuadro de Venezuela lideraba el medallero con 17 oros, 17 platas y 11 bronces, 45 en total. De mantenerse esa tendencia, el representativo anfitrión, que ganó Lima 2012 sería vicecampeón con 41 medallas: 16 oros, 13 platas y 12 bronces.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media