Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En los panamericanos guadalajara 2011, la delegación nacional acumuló 24 medallas

Ecuador asegura 30 deportistas en 16 disciplinas para los JJ.PP.

Ecuador asegura 30 deportistas en 16 disciplinas para los JJ.PP.
10 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

A 10 meses para que se lleven a cabo los XVII Juegos Panamericanos de Toronto 2015, Ecuador al momento registra 21 atletas clasificados, sin contar con el número de cupos que puedan obtener disciplinas como judo, taekwondo, tenis de mesa, voleibol, fútbol femenino, remo, boxeo, squash, rácquetbol y levantamiento de pesas.

En exactamente 303 días (el 10 de julio de 2015 será la inauguración) arrancarán los últimos Juegos, que son la antesala de los Olímpicos en Río de Janeiro 2016, y para esta cita el país tiene fijos -por el momento- 4 cupos en lucha, 2 en rácquetbol, 2 en ecuestre y 1 en atletismo. A estos 9 boletos -por definirse a los deportistas- se suman 21 atletas clasificados al certamen.

En la pasada edición de los Panamericanos, en Guadalajara 2011, el país movilizó a 177 (deportistas-entrenadores) y se ubicó en el décimo lugar del medallero general al haber acumulado 7 preseas de oro, 8 de plata y 9 de bronce (24 en total).

La participación de los ‘tricolores’ en México -hace 3 años- fue la más destacada de la historia en esta competencia. Antes, en los JJ.PP. que se desarrollaron en Brasil 2007, Ecuador se adjudicó un total de 19 metales, de los cuales 5 fueron dorados, 4 de plata y 10 de bronce.

Con respecto a los medallistas de oro, que estuvieron en Guadalajara, al momento solo están confirmados ‘Jota’ Bolaños y De Cesare. El primero se impuso en la prueba de los 10.000 metros eliminación y puntos varonil, mientras que el kayakista subió a lo más alto del podio en la categoría de K1-200 metros.

La disciplina que más doradas se llevó de Guadalajara fue levantamiento de pesas -con 3- y los medallistas fueron Jorge David Arroyo (+105 kg), Seledina Nieve (+75 kg) y Alexandra Escobar (58 kg) se bañaron de oro.

Los pesistas, que aún no definen equipo ni clasificados, no acudieron al Festival Deportivo Panamericano que se desarrolla en México, que al igual que otras 10 disciplinas, otorgaba cupos para los JJ.PP., eso por motivo de que los 8 halteristas habrían preferido prepararse de cara al Mundial de Kazajistán que se realizará en octubre próximo.

Los Juegos acogerán 7.600 atletas

Los Juegos de Toronto congregarán a más de 7.600 atletas de 41 países y territorios de las Américas; además de los 250.000 visitantes que se estima asistirán, y medios de comunicación, dignatarios y oficiales.

La ceremonia de Apertura y Clausura de los juegos se llevarán a cabo en el Rogers Centre (centro de Toronto), mientras que algunas de las sedes fuera de la ciudad serán el Tim Hortons Field, el Hershey Centre, el Markham Pan Am Centre y el centro de boxeo de Oshawa.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media