Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sarmiento, abanderado nacional para los Juegos Olímpicos de la Juventud

Sarmiento, abanderado nacional para los Juegos Olímpicos de la Juventud
20 de septiembre de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

David Sarmiento lloró de la emoción cuando le comunicaron que había sido escogido para ser el abanderado de Ecuador en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Esa noticia le produjo más alegría que la medalla de oro que ganó en julio pasado en el Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad que se disputó en Heerde, Holanda. 

El patinador de 18 años recibió ayer el Estandarte Nacional con el que la delegación “tricolor” desfilará en la ceremonia de inauguración de los Juegos, que será abierta al público y que se realizará al pie del mítico Obelisco, ubicado en la intersección de las avenidas Corrientes y 9 de Julio.  

La designación del deportista azuayo se dio con base en el análisis de resultados del Departamento Técnico Metodológico del Comité Olímpico Ecuatoriano.

El segundo lugar corresponde al judoca Bryan Garboa, primero en el ranking mundial de los -55 kg y tercera se ubica la lanzadora de jabalina Juleixy Angulo, primera en el escalafón continental.

Al acto de abanderamiento acudieron 14 de los 29 deportistas ecuatorianos que representarán al país en este certamen internacional juvenil, que se disputará entre el 6 y el 18 de octubre.  

No estuvieron aquellos que realizan su preparación en el exterior, como es el caso de los escaladores Galo Hernández y Óscar Rivadeneira, la atleta Juleixy Angulo, el taekwondista Darlyn Padilla, el luchador Jéremy Peralta, la marchista María Belén Villalba, el judoca Bryan Garboa y las dos duplas de voleibol playa.   

Ecuador intervendrá en 12 deportes: atletismo, judo, escalada, natación, ciclismo BMX, lucha grecorromana, levantamiento de pesas, gimnasia artística, patinaje, taekwondo, triatlón y voleibol de playa.

Los Juegos de la Juventud 2018 serán la primera edición de una competencia Olímpica con igualdad de género. Participarán 4.000 atletas (2.000 hombres y 2.000 mujeres), de entre 15 y 18 años, de 206 países del mundo, en 32 deportes. Se entregarán 1.250 medallas. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media